www.madridiario.es

PRESUPUESTOS

Marta Higueras y Rita Maestre, concejalas de Más Madrid.
Ampliar
Marta Higueras y Rita Maestre, concejalas de Más Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Más Madrid ofrece desbloquear los presupuestos si PP y Cs se comprometen a ampliar Madrid Central

martes 10 de diciembre de 2019, 11:34h

Más Madrid desbloqueará con sus votos el proyecto de presupuestos de 2020 con una oferta de "mínimos", en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, que no se realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, de cara a que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.

Las portavoces del grupo Rita Maestre y Marta Higueras, junto con el concejal de Más Madrid de Hacienda, Jorge García Castaño, detallarán la propuesta de "mínimos" en una rueda de prensa este martes, en la que expondrán las seis líneas necesarias "para continuar el proceso de modernización de la ciudad iniciado en el anterior mandato", con especial atención a la transición ecológica, la lucha contra la violencia de género y las políticas de reequilibrio social y territorial.

Esas líneas clave destacan la necesidad de recuperar las políticas dirigidas a la cohesión y el reequilibrio territorial y el refuerzo de la inversión en las zonas más vulnerables de la ciudad, además de desarrollar infraestructuras y políticas para la movilidad sostenible.

Aquí es donde Más Madrid incluye el desarrollo de la totalidad del proyecto de M-35 para bus de alta capacidad con el fin de conectar los distritos exteriores a la M-30 y la ampliación de Madrid Central a los barrios contiguos a la actual zona de bajas emisiones.

La alternativa que propone Más Madrid incluye avances en la implementación de la red de atención a la violencia machista al aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de pareja y expareja y sus hijos e hijas, duplicar el servicio SAVD 24horas, un nuevo CAPSEM y un incremento de plazas de primera acogida.

Otra de sus líneas rojas pasa por no aumentar los vertidos que ya asume Valdemingómez y dar cumplimiento del plan para el fin de la incineración en 2025.

También que "no se privatice" ningún servicio durante esta legislatura y que se consensúe un nuevo plan para el sureste que haga viable los desarrollos urbanísticos que lo integran con criterios de sostenibilidad, compacidad, eficiencia y creación de los servicios y equipamientos necesarios para dotar esos nuevos barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más Madrid ofrece desbloquearlos si PP y Cs amplían Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    17169 | Marcos - 10/12/2019 @ 22:08:06 (GMT+1)
    Hay un error injustificable. Si Madrid Central se amplía (por ejemplo, hasta la M-30), eso significaría que todos los vecinos que vivimos dentro de la M-30 podríamos empezar a circular libremente por Sol, Gran Vía, Huertas..., ya que pasaríamos a ser residentes de Madrid Central y por tanto circular sin restricción por cualquiera de sus vías con independencia del distintivo medioambiental. Por esa razón, Madrid Central es inampliable, ya que si se amplía se consigue justo lo contrario a lo que se pretende. Pero es que además, un sistema para evitar contaminación por el que solo puedan circular vehículos ECO es insostenible, lo ideal es ir restringiendo poco a poco (en toda la ciudad) en 2020 los vehículos sin etiqueta, en 5 o 10 años los B, hasta que en Madrid solo queden vehículos eléctricos allá por 2050. Pero el concepto "ampliar" no tiene sentido ya que las medidas deben aplicarse desde el día uno en toda la ciudad, en todo el término municipal sin excepciones.
    17160 | Ana Sánchez - 10/12/2019 @ 14:01:16 (GMT+1)
    El partidete residual de Más Mentiras, sí ese que tiene 2 o 3 escañejos, quiere un pacto con el PP para ¿qué? Pobrecicos, son tan poca cosa que ya se les fue la cabeza con el nerviosismo de desaparecer. Que les den un puesto en la UCM o mejor una beca, que así ni aparecen.
    17158 | santos - 10/12/2019 @ 13:34:29 (GMT+1)
    ¿Más Madrid? ¿Qué es eso?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.