www.madridiario.es
Koala Escuelas Infantiles pone en marcha un programa que aborda la sensibilización sobre valores y respeto a las diferencias y a la discapacidad en las escuelas infantiles.
Ampliar
Koala Escuelas Infantiles pone en marcha un programa que aborda la sensibilización sobre valores y respeto a las diferencias y a la discapacidad en las escuelas infantiles. (Foto: Grupo Integra CEE)

Más de 200 escolares madrileños crean otra realidad el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por MDO
viernes 03 de diciembre de 2021, 10:46h

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Koala Escuelas Infantiles, empresa especializada en la prestación de servicios educativos, ha puesto en marcha Diversicuentea. Se trata de un proyecto creado por Grupo Integra Centro Especial de Empleo, que aborda la sensibilización sobre valores y respeto a las diferencias y a la discapacidad en las escuelas infantiles.

Este proyecto ha tenido un gran alcance llegando a más de 200 niños y niñas madrileños con edades comprendidas entre los 2 y 3 años quienes han realizado diferentes acciones para normalizar el uso de un bastón, de los audífonos, el lenguaje de signos o el descubrimiento de los pictogramas como forma de comunicación en personas con necesidades especiales en el ámbito cognitivo. Esto se ha llevado a cabo mediante la lectura del cuento Elmer (David McKee) o la introducción de estos lenguajes alternativos a través de situaciones que les ocurren a personajes del cuento.

En palabras de Arancha Ormazabal, jefe de servicios educativos de Koala: “Nos parece crucial comenzar a trabajar la sensibilización en edades tempranas a través de acciones lúdico-educativas, que permitan el desarrollo de actitudes y conductas inclusivas, además del respeto, la cercanía y el conocimiento de la diversidad no como un elemento discriminativo, sino constructivo”.

Para Noelia Arroyo, responsable regional de Madrid de Unidad de Apoyo de Integra CEEes imprescindible continuar trabajando en red para visibilizar las barreras, despertar el interés, fomentar la reflexión y promover cambios individuales y colectivos que permitan mejorar la vida de todas y cada una de las personas que formamos parte de este grupo de la comunidad”.

Koala Escuelas Infantiles gestiona 15 centros educativos en Madrid y su metodología consiste en acompañar y estimular el desarrollo de los niños y niñas a través del juego, respetando las características y ritmos individuales, e integrando la participación de las familias en la actividad diaria.

Grupo Integra CEE es un Centro Especial de Empleo de presencia estatal, con más de 4.200 personas de las cuales el 89% tienen discapacidad. La misión de Integra CEE es proporcionar trabajo a personas con discapacidad, facilitando su inclusión sociolaboral a través de la prestación de servicios de calidad en empresas privadas y públicas de diferentes sectores profesionales como el de mantenimiento, limpieza, servicios auxiliares, medio ambiente, logística interna, gestión de almacenes y facility management, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios