www.madridiario.es
Jorge Serrano, director Técnico de DCN (en el centro), junto a Ricardo Corrales, responsable de Sostenibilidad de DCN, recogiendo el premio de manos de Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Madrid Calle 30.
Ampliar
Jorge Serrano, director Técnico de DCN (en el centro), junto a Ricardo Corrales, responsable de Sostenibilidad de DCN, recogiendo el premio de manos de Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Madrid Calle 30. (Foto: DCN)

Distrito Castellana Norte obtiene el IV Premio Madrid Subterra

Por MDO
viernes 03 de diciembre de 2021, 10:30h

Madrid Subterra ha entregado su IV Premio anual a Distrito Castellana Norte (DCN), principal impulsor privado del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, que transformará una parte importante de la ciudad desde la estación de Chamartín hasta la M-40.

Madrid Subterra ha valorado de Distrito Castellana Norte “su decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, recogida en sus marcos directores, y su labor innovadora en materia de aprovechamiento energético, reflejada en su participación en el proyecto europeo PROBONO”.

Jorge Serrano, director Técnico de DCN, y Ricardo Corrales, responsable de Sostenibilidad, han recogido, en representación de la compañía, la estatuilla que simboliza el premio. Ambos han explicado que las redes de distrito de suministro de calor y frío, en las que se integran energías renovables del subsuelo, son las que mejor rendimiento presentan y las que menos emisiones generan en los análisis de modelos energéticos que ha desarrollado DCN.

En este sentido, los responsables de DCN han mencionado expresamente la participación de Madrid Nuevo Norte como espacio demostrador en el desarrollo de un proyecto europeo para la construcción de una red de distrito de calor y frío descarbonizado y 100% renovable en Las Tablas.

La entrega del IV Premio se ha realizado durante la celebración del III Encuentro del Aula Universitaria Madrid Subterra en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se han dado a conocer los principales avances obtenidos en los 3 proyectos realizados en el curso académico 2020-2021 y las 5 iniciativas que se ponen en marcha para el 2021-2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios