www.madridiario.es
Más de 2.000 empresas de seguridad de 31 países se reunirán en SICUR
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más de 2.000 empresas de seguridad de 31 países se reunirán en SICUR

Lo último en seguridad

martes 25 de febrero de 2020, 12:49h

Más de 2.000 empresas de 31 países mostrarán en el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, organizado por Ifema, del 25 al 28 de febrero, lo último en seguridad e innovación tecnológica.

En SICUR podrán verse las mejoras en diseño y eficiencia de los equipos y sostenibilidad, así como una completa perspectiva de las últimas novedades y soluciones de vanguardia para la prevención y la protección de vidas y bienes, según ha informado Ifema.

Así, se mostrarán equipos de protección realizados con materiales reciclados; uniformes elaborados con textiles fabricados con plásticos capturados del mar; realidad aumentada en gafas de protección ocular; sistemas de lectura de patrones vasculares de los dedos para el control de accesos y un robot similar al utilizado para combatir el fuego en el siniestro de la catedral de Notre Dame.

También podrá verse un tejido que aguanta temperaturas de entre 700 y 1.200 grados o novedosos sistemas de megafonía y evacuación, entre los que se encuentra el instalado en el recinto de Ifema.

A lo largo de las tres grandes áreas que conforman la oferta de SICUR (Seguridad Laboral; Seguridad contra Incendios y Emergencias, y Security) se darán a conocer nuevos materiales y diseños en EPIs (equipos de protección individual) y vestuario de trabajo desechable, como uniformes elaborados con textiles fabricados con plásticos capturados del mar, entre otros.

El avance de las nuevas tecnologías también tiene su reflejo en el campo de la seguridad laboral, como es la aplicación de realidad aumentada a las gafas de protección ocular, y otras aplicaciones que recopilan datos en tiempo real y ofrecen una visión 360º de los riesgos a los que está expuesto cada puesto de trabajo.

En cuanto a la protección y la lucha contra el fuego y otras emergencias, se mostrarán un robot similar al utilizado para combatir el fuego en el siniestro de la catedral de Notre Dame, preparado para entrar en sitios confinados o de acceso difícil y equipado con agua para enfriar el lugar y que puedan entrar los bomberos.

Profesionales

Como cada año, también habrá demostraciones de actuaciones de cuerpos de seguridad y emergencias que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de disfrutar de su espectacularidad y aprender de las mejores prácticas de grandes profesionales.

Los Bomberos de Madrid mostrarán los efectos de un incendio doméstico a través de la exposición de un salón quemado e instalarán una línea de descontaminación de NBQR para llevar a cabo un ejercicio compartido con SAMUR-Protección Civil que mostrará la capacidad de intervención del Ayuntamiento de Madrid en incidentes de este tipo.

Por su parte la Unidad Canina de la Ertzaintza realizará distintas exhibiciones con seis guías caninos que mostrarán como localizan explosivos, drogas y billetes, localización de personas desaparecidas, e interceptación y control de personas, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.