www.madridiario.es
Llegada del avión con material sanitario comprado por la CAM desde China
Ampliar
Llegada del avión con material sanitario comprado por la CAM desde China (Foto: Comunidad de Madrid)

El segundo avión con material sanitario comprado por la Comunidad llegará el domingo

El material sanitario procedente de China llega al Hospital Clínico

viernes 03 de abril de 2020, 10:36h

El material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid en China y procedente del avión que aterrizó ayer en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ya está en el almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal instalado en Ifema. Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Está previsto,además, que este próximo domingo llegue el segundo avión con 58 toneladas del material sanitario que compró la Comunidad por valor de 23,3 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después se ha ido retrasando por "imprevistos". La jefa del Ejecutivo autonómico, tras la llegada del avión de ayer, insistió en que Madrid es "una autonomía pequeña peleando en un mercado internacional".

El material que se trasladó a IFEM cuenta con 3,7 millones de unidades. En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus. En total, el material que ha llegado suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El segundo avión con material sanitario comprado por la Comunidad llegará el domingo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20278 | Paco - 04/04/2020 @ 13:37:52 (GMT+1)
    Estamos esperándolo como agua de Mayo ¿ no nos engañara otra vez , verdad señora Diaz Ayuso ¿ porque de usted se pùede esperar de todo.
    20223 | Fran - 03/04/2020 @ 16:17:16 (GMT+1)
    Del primer avión bastaba una simple suma y división para saber que había costado cada guante o cada mascarilla 6 euros. De este segundo avión ya no dicen las unidades, solo el peso. Quizás para que no se tan fácil ver lo desproporcionado del precio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.