www.madridiario.es
Rajoy y Cobo, en la sede de Génova del PP (archivo)
Rajoy y Cobo, en la sede de Génova del PP (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Manuel Cobo renuncia a su acta de diputado y abandona la política por motivos de salud

Por MDO/E.P.
lunes 28 de diciembre de 2015, 15:53h
El secretario de Política Municipal del PP y diputado nacional electo por la provincia de León Manuel Cobo ha renunciado a recoger este lunes su acta de diputado por "motivos personales relacionados con la salud" y ha decidido abandonar la primera línea de la política, según han informado fuentes del PP de León.

Según han precisado las mismas fuentes, esta renuncia se está tramitando en el día de hoy para que mañana martes, la siguiente en la lista, Carmen González, alcaldesa de Garrafe de Torío, pueda recoger su credencial y pueda ser presentada, junto con el resto de diputados 'populares' en el Congreso y en el Senado.

Manuel Cobo, nacido en Ponferrada, ha ocupado diversos cargos en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los años 2003 y 2011 fue vicealcalde de Madrid en el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón y coordinador de Gestión en Ifema. Cobo ha pasado , a quien defendió en los momentos de más tensión con su partido y, sobre todo, con la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
más de 20 años de su carrera política junto a Gallardón

Entre los encontronazos más sonados se cuenta la presentación de su candidatura en 2004 para alzarse a la Presidencia del PP de Madrid, órdago que finalmente fue desactivado al no conseguir los avales necesarios para continuar en el proceso pero que sembró el germen para desencuentros posteriores. Cinco años más tarde, las tensiones volvieron a cuenta de un presunto caso de espionaje por parte de lo que calificó de "gestapillo" de funcionarios de la Comunidad de Madrid a varios dirigentes 'populares', entre ellos el propio Cobo, y que el exvicealcalde llevó ante los tribunales, aunque acabó retirando la denuncia por petición de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios