www.madridiario.es
Persona montando en patinete eléctrico
Ampliar
Persona montando en patinete eléctrico (Foto: Juanma Ligero)

Primeras ayudas para comprar patinetes, bicis y motos eléctricas, desde el 23 de noviembre

Por MDO/E.P.
viernes 29 de octubre de 2021, 19:40h

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, liderada por el concejal Borja Carabante, destinará un total de 500.000 euros a subvenciones por la adquisición de un bicicletas, motocicletas, ciclomotores y patinetes. Tal y como se ha podido conocer a través de fuentes municipales, los requisitos que deben cumplir los vehículos son ser nuevos y eléctricos. En el caso concreto de los patinetes, estos deberán contar con una autonomía de 20 kilómetros y sistema de luces.

Por su parte, las bicicletas deberán tener un motor eléctrico auxiliar con potencia máxima inferior o igual a 250 vatios y no podrán ser propulsadas únicamente por ese motor auxiliar. Deberán tener también pata de cabra, sistema de luces y guardabarros y su precio ser igual o superior a los 1.000 euros. En cuanto a los ciclomotores, deberán ser de categoría L1e-B, con una potencia no superior a 4 kW y velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y las motocicletas de L3e, L4e y L5e, con dos ruedas o con tres y una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.

El Consistorio ya estudia las posibles cuantías máximas que serán entregadas a los interesados. Para los patinetes, la cuantía será de hasta el 50% del precio de adquisición con un máximo de 150 euros, para las bicicletas un 50% también y con un máximo de 600 euros y para los ciclomotores un 50% y un máximo de 700 euros. Las cuantías más elevadas irían dirigidas a las motocicletas, para las que se abonará hasta el 50% de su precio de adquisición y un máximo de 1.000 euros.

Los plazos para solicitar la subvención comenzarán el próximo 23 de noviembre y los interesados contarán con 30 días naturales para presentar sus solicitudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios