www.madridiario.es
Presentación de la app 'Madrid Mobility 360'
Ampliar
Presentación de la app 'Madrid Mobility 360' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

'Madrid Mobility 360': una app para calcular la mejor manera de moverse por la capital

miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:33h

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado 'Madrid Mobility 360', una aplicación que permitirá calcular el trayecto más eficiente entre todos los modos de transporte en la capital, tanto público como carsharing o bicicletas, así como estimar el trayecto para días futuros o el aforo en un autobús en concreto.

"Cualquier persona dispondrá de la mejor combinación posible con todos los medios de movilidad para desplazarse tanto en tiempo como en dinero", ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de esta app en Fundación Telefónica, donde ha estado acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El regidor madrileño ha subrayado que la app "estará adaptada a la ciudad poscovid, porque se podrá ver también la ocupación del transporte, y los medios de movilidad no anclados, tanto el carsharing como bicicletas". Carabante ha añadido que esta aplicación supone un "punto de inflexión que va a permitir alcanzar el liderazgo en la movilidad inteligente y sostenible".

'Madrid Mobility 360' representa, para el delegado de Medio Ambiente, "tener toda la movilidad de la ciudad en la palma de la mano e integrar todos los modos de transporte en una única aplicación y a tan solo un clic".

Desarrollada por la EMT, esta app ofrece al usuario una funcionalidad hasta ahora inédita en este tipo de aplicaciones, como es la ocupación de sus autobuses. Mediante la utilización de un código de colores (verde, amarillo, naranja y rojo) y un mensaje, el usuario obtiene una información relevante para ayudarle en la elección de la ruta calculada ofreciéndole alternativas.

'Madrid Mobility 360' aúna diferentes opciones del ecosistema de movilidad de Madrid y permite al usuario identificar, en el mismo mapa, la extensa oferta de soluciones de movilidad disponibles en la ciudad. La aplicación ofrece la información de los principales operadores de transporte público como autobuses urbanos de la EMT, Metro, Metro Ligero, Tren Cercanías o autobuses interurbanos, e integra opciones de movilidad compartida existentes como bicicletas, patinetes, coches o motos. Además, la aplicación informa de la estimación de emisiones de CO2 que supone el trayecto con el fin de mejorar la concienciación ciudadana y la sostenibilidad.

Asimismo, esta herramienta permite por primera vez adquirir el billete sencillo de autobús de la EMT en una aplicación propia. Tras registrarse en el sistema de identidad digital y pago de la EMT, el usuario podrá pagar y validar el billete sencillo del autobús cómodamente mediante QR. También será posible, desde la aplicación, utilizar los servicios BiciMAD y BiciMAD go mediante el mismo sistema de desanclaje por QR asociado a la cuenta que el usuario ha registrado previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios