www.madridiario.es
Parque del Retiro
Ampliar
Parque del Retiro (Foto: Diego Sánchez)

Cibeles informará sobre los usos permitidos y prohibidos en el Retiro, aunque "la ordenanza se cumple"

Por MDO/E.P.
lunes 23 de enero de 2023, 18:00h

Entre 2021 y 2022, el parque del Retiro fue escenario de un total de 45 expedientes motivados por quejas por perros sueltos, según ha dado a conocer este lunes en la comsión del ramo el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. "No creo que haya sido un gran incumplimiento", ha señalado Carabante, refiriéndose al respeto de los ciudadanos por la ordenanza que regula el uso del parque.

En este mismo periodo se registraron tres expedientes por uso indebido de vehículos de movilidad personal (VMP) como patinetes o dos por robos y hurtos dentro del parque, ha añadido el delegado en su respuesta al concejal socialista Ignacio Benito, quien le ha pedido que potencien la figura de los agentes de parques, que a su juicio están "infrautilizados". Benito ha reclamado que se "reorganice" este cuerpo y se les "dote de medios". Como ejemplo, ha indicado que "uno de los motivos de que las ardillas hayan desaparecido en el Retiro es la proliferación de perros sueltos".

Carabante ha defendido que "con carácter general, la ordenanza se cumple", si bien reconoce que debe realizarse un "esfuerzo" por "informar más". "Ya están en licitación por 150.000 euros las dos casetas donde llevarán a cabo tareas de información", ha explicado. Asimismo, el delegado ha avanzado que se va a emprender una campaña informativa en paneles "para informar de qué cuestiones se pueden llevar a cabo y cuáles no en El Retiro y los parques".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios