www.madridiario.es
Cómo contratar la mejor tarifa de gas barata: Aspectos a tener en cuenta
Ampliar

Cómo contratar la mejor tarifa de gas barata: Aspectos a tener en cuenta

miércoles 02 de diciembre de 2020, 17:05h

Con el clima frío ya instalándose en nuestras vidas y una economía que siempre agradece la contención, nunca está de más buscar opciones de ahorro de energía. Desde pequeños trucos para reducir nuestro consumo y, por ende, la factura, hasta tarifas de gas realmente baratas.

Sin trampa ni cartón

Dar con las fórmulas de ahorro de gas más efectivas es un objetivo de muchos en distintos campos que atañen a nuestro día a día. De hecho, aquel conocido refrán publicitario de “quien no ahorra es porque no quiere” cobra un gran sentido cuando nos percatamos de cuán vasto es el catálogo de opciones mediante los que alcanzar dicho objetivo. Tanto es así, que incluso es posible ahorrarse algo de dinero en aquellos recursos que creíamos prácticamente inamovibles como el gas. Y, lejos de limitar su consumo en el hogar, se trata de realizar una búsqueda precisa y encontrar la opción más ajustada a las propias necesidades.

Las tarifas baratas de gas de Gana Energía, por ejemplo, son una gran opción para ahorrar en consumo de una forma realmente sencilla. Basándose en la premisa de que el cliente es quien manda, consigna largamente rehuida por muchísimas compañías, Gana Energía proporciona un catálogo de tarifas que tienen como objeto ajustarse a cada tipo de consumo. En ese sentido, entra en su labor acompañar al cliente en todo momento para que pueda escoger la tarifa más idónea con total certeza y seguridad. No obstante, nunca está de más revisar algunos de los aspectos a tener en cuenta para poder dar con la tarifa más justa y acorde a nuestras necesidades y expectativas.

Desglosando una tarifa de gas barata y de calidad

Como bien sucede en muchos otros casos, es primordial revisar las opiniones de la clientela habitual de un negocio para esbozar un criterio más objetivo. Los hechos que comparte la experiencia es una de las pruebas más fehacientes de la credibilidad y de la eficacia de una compañía y, realmente, basta con echar un vistazo a cualquier Opinión de Gana Energía para acercarnos empíricamente a sus resultados. En su mayoría, los clientes de esta compañía coinciden en su servicio inmejorable y su asequible precio. Incluso, con usuarios que manifiestan el acierto de Gana Energía en recomendar que un electricista revise la instalación a fin de indicar la potencia adecuada.

Otro de los aspectos capitales para ahorrar en gas es, como ofrece Gana Energía, la posibilidad de combinar las tarifas de gas con las tarifas de luz. Un modo de centralizar su consumo mediante la misma compañía y que, además, refuerza su compromiso con el medioambiente utilizando electricidad proveniente al 100% de energías renovables. Asimismo, el hecho de no tener permanencia facilita muchísimo más el ahorro en caso de, sea cual sea el motivo, querer cambiar de compañía.

Especialmente, dada la ausencia de penalizaciones económicas y demás triquiñuelas empleadas por otras compañías con el propósito de, a la par, castigar y retener al cliente.

En ese sentido, Gana Energía dispone también de un equipo de atención al cliente propio que humaniza todo el proceso dado que la conversación es de tú a tú. Es decir, sin necesidad de intermediarios y, como valor añadido, constatando una gran rapidez en las respuestas vía redes sociales. Un medio que agiliza el transparente y vívido diálogo que debe establecerse entre cliente y compañía. Aunque, ya abordando el siempre importante terreno del dinero, sus tarifas a precio de coste son de por sí una buenísima propuesta. Es decir, como clientes, pagaremos lo mismo que paga la compañía sin intermediario alguno.

Descuentos, ventajas y apuesta por el medioambiente

En conjunto, si bien los más de 30.000 usuarios de Gana Energía avalan sus ventajas en un mercado ferozmente competitivo, sus distintas propuestas como el Plan Amigo permiten beneficiarse de descuentos de 30€ y 10€ para el amigo invitado. Asimismo, a ello se añaden ventajas adicionales con otros códigos de descuento y promociones cortesía de ser clientes de Gana Energía. Recordando que guarda colaboración con entidades como Holafly, Certidiel, Motorrevive o ApetEat. Y, en otra instancia, retomando el compromiso con el medioambiente, Gana Energía facilita la venta del excedente de autoconsumo para los usuarios que han apostado por la energía renovable.

En dicho caso, es posible incluso ganar dinero con Gana Energía mediante el uso de este tipo de energía. Se trata de una compensación económica por los excedentes de autoconsumo fotovoltaico mediante el que, además de ahorrar, ingresar algo de dinero extra convirtiéndonos en productores de energía renovable. Un hecho que contrasta con el frente abierto de muchas otras compañías contra las fuentes de energía renovables y que, definitivamente, labran un camino hacia el futuro del consumo energético y su relación con las empresas de consumo. Hoy más que nunca, necesidad indiscutible para guarecer los estragos causados al planeta.

Algunos consejos para ahorrar consumo de gas

Pero, además de contratar tarifas baratas, como usuarios tenemos opciones adicionales para ahorrar en nuestro consumo a final de mes. Ante los climas fríos, uno de los trucos es apagar la calefacción en las habitaciones que no usamos, dado que carece de sentido calentar un espacio que apenas habitaremos. Del mismo modo, es recomendable aprovechar todo lo posible la luz del sol y ajustar la temperatura de la calefacción en su justa medida. Reivindicando, una vez más, que aislarse en casa en manga corta durante una nevada no es precisamente síntoma de bienestar.

Asimismo, muchos técnicos recomiendan cerrar la llave del gas de nuestras cocinas cuando no las utilizamos. A menudo, pueden existir pequeñísimas fugas que, poco a poco, pueden repercutir negativamente en nuestra factura para disgusto de nuestro bolsillo. En esa línea, es también conveniente revisar los radiadores y constatar que no existen fugas graves en el hogar. Realmente, todo consiste en tener algo de criterio y, haciendo uso del ingenio que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de la historia, apostar por cuanto más nos conviene. Desde pequeños trucos de ahorro hasta ventajas como las tarifas de Gana Energía.