www.madridiario.es
Madrid impugna el fallo sobre la entrega de EPIs por sostener que la Sala de lo Social es incompetente
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid impugna el fallo sobre la entrega de EPIs por sostener que la Sala de lo Social es incompetente

viernes 17 de abril de 2020, 11:41h

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que le otorga 72 horas para poner a disposición de los sanitarios y personal de residencias los equipos de protección individual y una evaluación previa de la situación de los mismos.

Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, representando a la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) alegan a la incompetencia de la jurisdicción social para abordar sobre este procedimiento y su competencia para resolverlo y que debería llevarlo el ámbito de lo Contencioso Administrativo.

La Sala de lo Social del TSJM estimó parcialmente el recurso de CSIF y requirió a la Comunidad de Madrid que acometiera una evaluación de riesgos para el personal, equipos de protección necesarios en todos los centros y residencias, siguiendo lo dispuesto en el protocolo de prevención de riesgos laborales por el Covid-19 elaborado por los ministerios de Sanidad y de Trabajo. El auto además daba 72 horas después de la evaluación para proporcionar a todos los centros el material "a cada trabajador en cuanto pueda obtener los mismos y estén a su disposición".

Desde el Ejecutivo regional han defendido que la Comunidad cumplía con los términos formulados por el TSJM con las diversas adquisiciones de material. Actualmente, Madrid ha traído con 332 toneladas de material sanitario que cumple todas las homologaciones y dispone de 30 millones de unidades de equipos de protección para sus profesionales.

"Con los cuatro aviones que han llegado en las últimas fechas y junto a otros medios, se va a dar cumplimiento a ese requerimiento", apuntaban las mismas fuentes en relación al material que se está facilitando en centros sanitarios y residencias.

La Comunidad de Madrid ha repartido 202.850 pares de guantes, 42.500 mascarillas, 40.000 cubre-zapatos, 14.200 gorros, 8.500 batas y monos, 5.100 gafas, 2.900 pantallas protectoras y más de 2.000 envases de gel y desinfectante donados por la sociedad civil.Sobre las residencias, recalcaban que desde que se hizo el plan de choque específico todos los centros son visitados cada tres días y se reparte material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios