www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso presenta 'Vuelta segura a las aulas'
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso presenta "Vuelta segura a las aulas" (Foto: William Criollo Ortiz )

Ayuso se muestra ambiciosa a pesar de sentirse señalada y poco protegida

lunes 07 de septiembre de 2020, 10:06h

"Señalados" y "poco protegidos". Así dice que se sienten los madrileños la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que denuncia la campaña que se está llevando en contra de la autonomía madrileña.

"Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y a los intereses de Madrid. Si se hunde Madrid, se hunde España", ha remarcado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

Según la dirigente regional, todos esos "ataques" afectan a la inversión, a los empresarios o al turismo y hacen "mucho daño". Así, ha criticado que se pongan en tela de juicio todo lo que hacen desde el Gobierno regional, aunque sea positivo.

"Que hay un colegio que tiene problemas, será un colegio de Madrid. Que hay un colegio que funciona bien, será de otra comunidad autónoma. Esto es todos los días, todo el rato. Sí que estamos señalados, y además, poco protegidos", ha trasladado.

En este sentido, ha indicado que son una región "muy vulnerable, por ser el kilómetro cero de las carreteras y por ser también el kilómetro cero de la red ferroviaria". "Todo el mundo tiene familia en Madrid, o trabaja, o tiene alguna relación con Madrid", ha apuntado, para a continuación reclamar al Gobierno central un plan de movilidad para el conjunto del país.

Ayuso ha criticado que el Ejecutivo central diga "que se preocupa mucho de Madrid" pero ni les reciben ni se han visto todavía para hacer una estrategia conjunta. Así, ha indicado que si no reciben ayuda, siempre van a tener "más problemas para sortear" el coronavirus.

Por otra parte, preguntada por si se siente respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, la presidenta ha sostenido que "absolutamente" y ha asegurado que habla con él "frecuentemente". "Siempre está preocupado por toda la situación de Madrid porque él es un político que se debe a Madrid", ha manifestado.

Ayuso ha pedido la ayuda de la comunidad esucativa, los sanitarios y los funcionarios.

Ayuso defiende sus medidas

Díaz Ayuso se ha mostrado ambiciosa en la defensa de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para la 'vuelta al cole' . "Hay colectivos que no solo piden que demos soluciones sino que también adivinemos los problemas con meses de antelación, pero solo lo piden aquí, en Madrid", ha manifestado en esta entrevista.

Ayuso ha defendido que han sido los primeros en dar "un paso hacia adelante" diciendo que los niños volviesen a las aulas y que, aún así, se critique que "se supone" que llegan "tarde". En este punto, ha recordado que los escenarios planteados para volver a los colegios estaba listo en la región "desde principios de julio".

La dirigente madrileña ha asegurado que han preparado "una vuelta muy ambiciosa" a pesar de que "es complicado en Madrid", porque hay más de 2.400 colegios.

"No tenemos una bola que vaya anunciando todo lo que va ocurriendo en el futuro. Yo sí sé que los colegios están volviendo con mucha ilusión en Madrid", ha trasladado.

Respecto a los profesores que han dado positivo de coronavirus en las pruebas serológicas que ha realizado el Ejecutivo autonómico, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que serán sustituidos por interinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios