www.madridiario.es
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM
Ampliar
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM (Foto: William Criollo)

Madrid aprobará la Ley de Mercado Abierto para reducir burocracia

Por Alejandro Navas / EP
miércoles 02 de febrero de 2022, 12:36h

El Gobierno regional ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley de Mercado Abierto, una norma que pretende reducir el volumen de burocracia que empresas y autónomos deben cumplimentar cuando deseen operar en la Comunidad de Madrid, en caso de que ya estén establecidos en otras regiones españolas.

El proyecto se dirige ahora hacia la Asamblea de Madrid, para ser votado y aprobado, en su caso. Para el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, Madrid se convertirá así en la primera Comunidad Autónoma en eliminar los permisos que los agentes económicos y comerciales establecidos en otras partes de España deben conseguir para operar en la región.

"Potenciará las inversiones, generará más empleo", ha asegurado el consejero que maneja una previsión de crecimiento del PIB regional del 1,5 por ciento y la creación de unos 50.000 puestos de trabajo en virtud de esta Ley. Así, no solo contribuirá de forma eficaz a la simplificación administrativa, sino que potenciará la llegada de inversiones y ayudará a impulsar la actividad económica. Este avance se plasmará mediante la libre circulación de bienes y servicios y el reconocimiento automático de licencias para que empresas y profesionales de todo el territorio nacional puedan operar en la región.

Según Fernández-Lasquetty, Vox ya conoce el texto y confían en que presten su apoyo para aprobar esta Ley en el Parlamento regional, cuya entrada en vigor se producirá una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y pase un tiempo prudente de adaptación para la Administración. Este tiempo de adaptación está fijado en unos tres meses, necesarios para que los técnicos de la Consejería y los sistemas informáticos puedan verificar que los documentos de empresas y autónomos estén en regla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios