www.madridiario.es
Los toreros protestan por la falta de ayudas a su sector.
Ampliar
Los toreros protestan por la falta de ayudas a su sector. (Foto: Chema Barroso)

Los toreros protestan porque se sienten toreados por el Gobierno

jueves 23 de julio de 2020, 16:40h

Banderilleados, toreados y muertos a estoque profesionalmente. Como en los antiguos carteles y programas de mano de los festejos, así se sienten en general todos los toreros por parte del Gobierno. Y muy en particular, los subalternos y mozos de espada. De ahí que hayan tomado la decisión de acampar y manifestarse desde hace tres días reivindicando que, como artistas que lo son oficialmente, se les trate en plan de igualdad que al resto y les lleguen las subvenciones y ayudas que les corresponden.

Si el ministro de Cultura -donde están las competencias de la Fiesta- se ha limitado a buenas palabras y a desviar sus reivindicaciones a las Comunidades Autónomas, peor ha sido la reacción de Trabajo, que ha rechazado las ayudas que han recibido otros autónomos como la mayoría de banderilleros, picadores y mozos de espada, y a las que ellos tienen idéntico derecho. Por eso culpan a la titular, Yolanda Díaz, de que también les toree. Y es que, al margen de que esté personal e ideológicamente en contra de la Fiesta -como todos los de Podemos, con su líder y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al frente-, está obligada a cumplir las normas.

Los subalternos agrupados en la Asociación de Picadores y Banderilleros se han visto apoyados en sus manifestaciones diarias por algunos matadores importantes como Cristina Sánchez, Perera, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Paco Ureña, Espartaco entre otros Aunque se ha echado en falta la presencia de Ponce y El Juli, que han llevado el peso de la Fiesta como máximas figuras desde hace muchos años. También ha participado en las protestas el Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios