www.madridiario.es
Escenario 1 de Abre Madrid
Ampliar
Escenario 1 de Abre Madrid (Foto: Ifema)

Música, cine y humor con todas las garantías de seguridad: así es Abre Madrid

viernes 10 de julio de 2020, 13:03h

Tras varios meses encerrados en casa disfrutando de un ocio completamente distinto al de antes de la pandemia, la 'nueva normalidad' ha traído consigo la alegría de volver a disfrutar de espectáculos al aire libre y protegidos con todas las medidas de seguridad.

El pasado martes 7 de julio, Ifema devolvió el ocio a los madrileños con Abre Madrid. Este espacio escénico nace, como apuntan desde Ifema, con el objetivo de acercar al público la cultura y el entretenimiento; un recinto al aire libre que abre sus puertas con un amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas.

Con dos escenarios diferentes para acoger a 800 personas, este espacio cuenta con diferentes mesas distribuidas para un máximo de diez personas en las que los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos con todas las garantías de seguridad, empezando por la distancia entre mesa y mesa.

En el escenario 1, situado junto al pabellón 1, la programación para todos los públicos pasa por conciertos, monologuistas, espectáculos familiares, charlas y mucho más. El escenario 2, situado junto al pabellón 2, está dedicado al cine al aire libre, en el que se podrá disfrutar de los exitosos Sing-Along.

Estreno con un concierto solidario

Los Secretos fueron los encargados de inaugurar con un concierto solidario la primera jornada de Abre Madrid, que hasta el próximo 6 de septiembre ofrecerá numerosos espectáculos a todos los asistentes.

Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Miguel Poveda, Carlos Sadness, Micah P. Hinson, La Mala Rodríguez, Sidonie, La Habitación Roja o Pedro El Granaíno, entre otros muchos.

El éxito de esta iniciativa cultural no ha tardado en llegar, y es que Abre Madrid ya ha colgado el cartel de 'agotado' para tres citas diferentes: dos monólogos de la cómica Martita de Graná, para los días 12 y 19 de julio, y para el concierto de Carlos Sadness el próximo 22 de julio.

La gran novedad pasa por la incorporación de Sonoramad a la programación de Abre Madrid, una representación en Madrid durante dos días del festival Sonorama Ribera. El 14 de agosto sonarán León Benavente, The Levitansts y Arde Bogotá; y el 15 de agosto es el turno de Varry Brava, Ladilla Rusa y Comandante Twin.

Una semana cargada de ocio para todos

La programación de la próxima semana trae propuestas para todos los gustos, que harán las delicias del público. Para el martes 14 de julio, el escenario 1 se llenará de música con Manel, único artista en entrar al Top de los charts españoles en cuatro ocasiones consecutivas con discos en catalán (22:00 horas). En el escenario 2, los nostálgicos del baile viajarán a los 80 con el Sing Along del clásico Dirty Dancing (22:00 horas).

El miércoles 15, Sidonie actuará en el escenario 1 de la mano de por la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas tras más de dos años sin hacerlo en Madrid (22:00 horas). Otro clásico del cine musical, Grease, pondrá al público a bailar con su Sing Along en el escenario 2 (22:00 horas).

Para el día siguiente, 16 de julio, Xoel López deleitará al público en el escenario 1 con sus clásicos y con algunos adelantos de su próximo disco, que saldrá este próximo otoño a la luz (23:00 horas). En el escenario 2, el cine de terror llegará con el cine mudo de Nosferatu. El clásico de F.W. Murnau se proyectará con la actuación en directo del pianista Adrián Begoña (22:00 horas).

El viernes 17, el monologuista Miguel Lago será el encargado de llevar las risas a Abre Madrid a las 22:00 horas en el escenario 1. El sábado 18, los más pequeños de la casa disfrutarán de Cantajuegos en el mismo escenario, que ofrecerá una actuación a las 20:45 horas, y el domingo 19, las risas volverán de nuevo a este espacio con la humorista Martita de Graná, que ha agotado todas las entradas (21:00 horas).

Medidas de seguridad

Para que los asistentes puedan disfrutar de un ocio seguro sin preocupación, Abre Madrid ha adoptado todas las medidas de limpieza y seguridad para el cumplimiento estricto de las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación a la Covid-19.

Las medidas pasan por la reducción del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la higiene personal de manos, la desinfección de superficies y el uso de equipos de protección, además del uso de EPI, medidas higiénicas y desinfección de los útiles de trabajo por parte de los miembros del staff de Abre Madrid, entre otras iniciativas.

Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto y se dispondrá de gel hidroalcohólico en entradas, zona de mesas y exterior de los aseos.

Junto con la compra de la entrada para cualquier espectáculo, el comprador recibirá las recomendaciones y protocolo a seguir durante su estancia en su correo. El recinto es desinfectado antes del inicio de cada espectáculo.

Los espectadores podrán acceder a la carta de servicio de hostelería mediante la descarga del código Bidi que encontrarán en la mesa y todas las consumiciones se servirán en mesa.

Ifema, reconocido oficialmente como espacio seguro

Ifema ha aplicado todas estas medidas de seguridad en todo su recinto y para todas sus ferias y exposiciones para asegurar a los asistentes una visita con todas las garantías de limpieza y desinfección, incorporando las directrices generales que permiten un aumento del aforo de hasta el 75 por ciento, en el caso de ferias, congresos y exposiciones, así como eventos y exposiciones, si bien asegurando que la configuración del espacio permita mantener el distanciamiento social de 1,5 metros de separación, además de establecer el uso obligatorio de mascarillas.

Dentro de su protocolo, Ifema organizará la circulación de personas dentro de las ferias y congresos, y la distribución de los espacios procurando la posibilidad de mantener la distancia interpersonal. En la medida de lo posible, se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de los asistentes y evitar aglomeraciones, tanto en el interior como en el exterior. Así mismo, se llevará a cabo el uso diferenciado para la entrada y la salida.

Todos estos protocolos han sido reconocidos por la Comunidad de Madrid y el World Travel & Tourism Council (WTTC), organismos que avalan las medidas extraordinarias implementadas para garantizar la seguridad, la salud y la movilidad de los participantes en las ferias, congresos y eventos, así como la difusión de esta información entre toda la comunidad del sector, mediante los certificados Garantía Madrid y sello Safe Travels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios