www.madridiario.es
El edificio del Paseo del Prado, 30, no será el Museo Judío de la capital
Ampliar
El edificio del Paseo del Prado, 30, no será el Museo Judío de la capital (Foto: Chema Barroso)

El edificio okupado por la Ingobernable no acogerá el Museo Judío

viernes 10 de julio de 2020, 12:11h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este viernes que el edificio de Prado, 30, antes okupado por La Ingobernable, no acogerá finalmente el Museo Judío de la capital porque "no se ha aportado la documentación justificativa".

"Archivamos el procedimiento. No podemos mantener esta decisión, es un edificio en un entorno privilegiado, pero tal y como anunciamos el proyecto, ahora no será posible porque no se ha podido aportar la documentación", ha manifestado el regidor durante su intervención en los Desayunos Madrid de Europa Press.

El regidor ha señalado que ahora se buscará otro proyecto de ámbito cultural que sea compatible con el uso dotacional que tendrá también este inmueble.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando la Policía Municipal desalojó este edificio y recuperó el inmueble tras ser autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019.

El colectivo La Ingobernable llegó al número 39 de la calle Gobernador hace dos años y medio, en mayo de 2017. A lo largo de la campaña electoral de las municipales, una de los mensajes más repetidos por el actual alcalde de la capital fue que sería inflexible contra la okupación, especialmente contra el colectivo de la calle Gobernador.

Sobre diversas peticiones vecinales para que Prado, 30 albergue un centro de salud, Martínez-Almeida aseguró que las necesidades de los vecinos de centro estarían cubiertas con la construcción de un centro sanitario en la calle Antonio Grilo.

PSOE advierte de que el Gobierno municipal aún no ha demostrado su voluntad de convertir Prado 30 en referente público

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha advertido que el Gobierno municipal aún no ha demostrado voluntad alguna de convertir el edificio de Prado, 30 en un referente público para la ciudad.

Espinar ha declarado que "la buena noticia para Madrid es que el PP no va a hacer lo que quería en Prado, 30" pero "la mala es que el Gobierno no ha demostrado aún ninguna voluntad en convertir este edificio en un referente público para la ciudad".

"Es lo que el PSOE y los vecinos de Centro llevamos luchando mucho tiempo y volveremos a esa lucha en la comisión de cultura de este martes. El PP tendrá que hacer lo que nunca ha querido hacer, que es hacernos caso", ha lanzado Espinar. El PSOE ya había registrado una pregunta sobre este asunto el pasado martes.

La edil ha hecho una advertencia al alcalde. "Ojo con las medallas, que se está acostumbrando tanto a colgárselas que hasta se cuelga las que representan el fracaso de sus propias políticas", ha lanzado la socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios