www.madridiario.es
App puesta en marcha por el Ayuntamiento que recoge las afecciones circulatorias del Nudo Norte
App puesta en marcha por el Ayuntamiento que recoge las afecciones circulatorias del Nudo Norte (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El acceso a la M-30 por la A-1, cortado desde este miércoles por las obras del Nudo Norte

Por MDO/E.P.
martes 30 de noviembre de 2021, 18:51h

El acceso desde la A-1 a la M-30 en dirección paseo de la Castellana/avenida de la Ilustración/M-607 estará cortado desde este miércoles por las obras del Nudo Norte, que avanzan a un buen ritmo. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que advierte que solo se permitirá el acceso al trasporte público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Con el objetivo de reducir al máximo los problemas de circulación que pudieran ocasionar estos cortes, se anunciará y ofrecerá itinerarios alternativos. Los ciudadanos pueden consultar en tiempo real el seguimiento de los trabajos a través de la página web específica o la aplicación móvil que se ha diseñado para ello.

Otros desvíos

Además, el pasado 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11 pasó de cuatro a tres carriles, obligando a reducir a un carril el acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana. Fue el 5 de noviembre cuando el cuarto carril se recuperó en dicho tramo.

Estas obras provocaron también la reducción de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607. Anteriormente, el 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y 20 días después, el 23 de marzo, se reordenaron y se redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.

Todas estos desvíos y cortes funcionan en la actualidad sin incidencias, salvo las que se producen en hora punta. El Ayuntamiento de Madrid comenzó las obras del Nudo Norte en diciembre de 2020. En total se enviaron 83.160 cartas a residentes de Valdefuentes (distrito de Hortaleza), (Fuencarral-El Pardo), La Paz (Fuencarral-El Pardo), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Costillares (Ciudad Lineal) y Castilla (Chamartín) para informar sobre estos trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios