www.madridiario.es
'Ligeros avances pero insuficientes' en la negociación de los MIR con Sanidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

"Ligeros avances pero insuficientes" en la negociación de los MIR con Sanidad

sábado 18 de julio de 2020, 12:05h

El Comité de Huelga de los médicos interinos residentes (MIR) celebró ayer nueva reunión con la Consejería de Sanidad en la que ha habido, según señalan, "ligeros avances pero insuficientes" en la negociación de sus reivindicaciones.

En un comunicado aseguran que la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas ha ofrecido en esta última reunión "un aumento del precio de la guardia aunque menor de lo que pide el colectivo residente". Además, ha puesto sobre la mesa la creación de un complemento anual de "productividad" que sigue "alejado de solucionar la situación de precariedad".

Aun así, consideran que quedan "varios puntos determinantes" por tratar para el Comité de Huelga MIR como "el rechazo a implantar una paga extra, la ayuda al alquiler, los trienios, el abono de transporte, el complemento de formación, el complemento mensual o aspectos claves de la formación del residente".

Tampoco se abordó la proporción de adjuntos por residentes ni, tal y como insiste el Comité de Huelga MIR, ningún punto sobre la formación. "Le hemos dicho que no queremos que nuestro salario dependa de las guardias y hemos insistido en la creación de un complemento mensual que reciban todos los residentes por igual (muchos no hacen guardias o hacen pocas), ya que de entrada nos están rechazando todos esos complementos y ayudas que se pedían (paga extra, abono, ayuda al alquiler)", han reclamado desde el Comité de Huelga MIR.

Los residentes agradecen que el tono de la Comunidad de Madrid haya cambiado pero reclaman "más pasos que terminen con la precariedad laboral y salarial del colectivo". "Únicamente trajeron dos medidas económicas y las dos muy por debajo de lo que pedimos. Del resto de cuestiones fundamentales para nosotros, no trajeron nada", han sostenido desde el Comité de Huelga.

Este próximo lunes 20 de julio han programado nuevas concentraciones a favor de estas mejoras a las 8 horas frente a los hospitales madrileños y una marcha que partirá de la calle Sagasta 6 (sede de la Dirección General de RRHH del SERMAS) a las 10 de la mañana y concluirá en el kilómetro 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios