www.madridiario.es
Los MIR avisan de que sus renuncias son 'provisionales'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los MIR avisan de que sus renuncias son "provisionales"

Tras una mejora retributiva de 2.600 euros al año, en septiembre retomarán las negociaciones

martes 11 de agosto de 2020, 11:15h

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se muestran "parcialmente satisfechos" con el "preacuerdo" alcanzando con la Consejería de Sanidad, aunque advierten de que sus renuncias en la negociación son provisionales y que en septiembre retomarán la negociación. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, Pedro Viaño, miembro del comité de huelga MIR y residente de Pediatría de 4º año en el Hospital Niño Jesús. "Es un preacuerdo que se completará en septiembre con un acuerdo más definitivo; estamos parcialmente satisfechos porque hemos tenido que renunciar a unos puntos importantes pero hemos conseguido otros reseñables", ha destacado.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguraba ayer que el preacuerdo alcanzado con los Médicos Internos Residentes (MIR) de la región constituye un "avance importante" para el desempeño de su labor, con condiciones "mucho más favorables" en aspectos de retribución, formación y descanso. Viaño ha indicado que este preacuerdo "consta de tres pilares", como son "mejoras en jornada laboral garantizando que se pueda descansar después de las guardias de 24 horas", también "se han garantizado espacios de descanso dignos" y una "mejor de oferta de cursos para formación de residentes, y una mejora retributiva de 2.600 euros al año para todos los residentes en la Comunidad de Madrid". El consejero ha explicado que además se va a pagar el 100 por cien de las dos pagas extra, "como a cualquier otro empleado público".

Por contra, han renunciado "al abono de trienios, al abono transporte, a una regulación más exhaustiva de la jornada laboral", aunque ha reiterado que estas renuncias son "provisionales". Pedro Viaño, residente de Pediatría, ha lamentado que el Gobierno regional "fuese reticente a sentarse a hablar", y ha indicado que los MIR no tenían "interés especial en ir a la huelga sino todo lo contrario". "Una vez nos sentamos con la Comunidad de Madrid, tanto con Sanidad como con Hacienda, nos costó que se avinieran a hablar y se llegara a un acuerdo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios