www.madridiario.es
Portada del Ciclo Premios Goya 2020
Portada del Ciclo Premios Goya 2020 (Foto: Fundación SGAE)

Las películas de los Premios Goya, en la sala Berlanga

martes 14 de enero de 2020, 11:32h
La Fundación SGAE se prepara para la 34 edición de los Premios Goya 2020 con el ciclo de cine Premios Goya. Algunas de las películas más sonadas del certamen como Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar o Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar podrán visualizarse en la sala Berlanga del 13 de enero al 19 de febrero, por solo tres euros de entrada.

Películas aclamadas por el público y la crítica españolas serán, de nuevo, llevadas por SGAE a la gran pantalla para celebrar el acontecimiento más importante del año en el cine nacional. La fundación pretende con este acto que, aquellos que no pudieron disfrutarlas en su día, puedan contemplar la belleza del mejor cine del país antes de la gala. Y con un atractivo precio de solo 3 euros.

El ciclo -en el que se podrán ver 22 largometrajes cuyos horarios y títulos pueden consultarse en la página web- irán alternandose en la cartelera durante el próximo mes. Las proyecciones contaran con algunas películas como la favorita y nominada a 16 galardones, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar o la otra favorita con 17, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. También La trinchera infinita de Jose Mari Goenaga, Joan Garaño y Aitor Arregui o Diecisiete de Raúl Sánchez Arévalo se proyectarán el martes 14 de enero. Madre, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen se cuela también entre los films del ciclo.

El género Novel y el animado también forman parte de este evento, con cintas que compiten a Mejor Dirección Novel como Buñuel en el Laberinto de las tortugas de Salvador Simó, compitiendo en cuatro categorías, y que se podrá disfrutar el miércoles 15 de enero, entre otros días. La animación española, vuelve con fuerza con Klaus de Sergio Pablos, para que los más pequeños disfruten de la proyección la tarde del sábado 18.

El cada vez más reconocido género documental estará recogido por el ciclo para el viernes 17 de febrero con Ara Malikian: una vida entre las cuerdas de Nata Moreno o Aute Retrato de Gaika Urresti.

Del mismo modo que ocurre en la gala, SGAE ha preparado para cerrar el ciclo un homenaje a Pepa Flores, quien recibirá el Goya de Honor 2020, el lunes 20 de enero. Las elegidas, Tómbola de Luis García y Los días del pasado de Mario Camus, han sido dos de las películas que más han marcado la carrera de la actriz.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.