www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Chema Barroso)

Aumenta el tráfico en hora punta en el primer lunes de la fase 1 en Madrid

lunes 25 de mayo de 2020, 17:30h

El primer lunes de la fase 1 se ha presentado con un aumento del tráfico en hora punta del 12 por ciento en las entradas de las ciudades de la región madrileña, y un 22 por ciento en las salidas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) comparado con la semana pasada.

Así, estas cifras siguen representando caídas notables respecto al mes de febrero, en concreto del 26 y 37 por ciento en las salidas y entradas respectivamente. Así los incrementos más notables se han registrado en la A-1 en Alcobendas, con un 21 y 16 por ciento respecto al lunes de la semana pasada.

En el caso de la capital en la A-2, el aumento ha sido más ligero -12% en salidas y 11% en entradas-- y se mantiene la caída respecto al mes de febrero, en este caso del 53 y 44 por ciento, las tasas más altas de la autonomía; mientras que en la A-3 el incremento ha sido más pronunciado -19% y 13%-- y la bajada más moderada, del 31 y 34 por ciento en salida y entrada respectivamente.

Asimismo, la A-42 y la A-5 también han visto el tráfico incrementado en comparación al lunes pasado, con un 13 por ciento la primera y un 19 y 14 por ciento en el caso de la segunda.

La A-3 en Getafe, por su parte, es la que menor descenso registra con un 14 y 23 por ciento, mientras que el incremento respecto a una semana es más moderado, del 17 y 7 por ciento en salida y entrada.

Por su parte, el tráfico por carretera aumentó en el conjunto del Estado este domingo 24 de mayo con respecto al domingo anterior (17 de mayo), registrando por primera vez una reducción por debajo del 80 por ciento en un domingo desde que se decretó el Estado de Alarma en el país.

Según el informe diario de la DGT, que incluye datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya, este úndecimo domingo en Estado de Alarma se produjeron 297.416 movimientos de largo recorrido por las carreteras (un 75,41 por ciento menos), cuando en un domingo normal se producirían 1.209.656 viajes.

Accesos a ciudades

El tráfico en los accesos a las ciudades también repuntó este domingo, pues apuntó un 63 por ciento de descenso, de media, cuando el domingo pasado el porcentaje de descenso ascendía todavía al 75 por ciento.

La circulación de vehículos es muy dispar según el territorio analizado, debido a la permanencia en fases distintas.

Así, mientras provincias como Zaragoza, Valencia o Baleares (en fase 1) tuvieron descensos de entre el 41 por ciento y el 53 por ciento en los accesos a sus principales ciudades, otras como Madrid o Barcelona (en fase 0 el domingo) registraron descensos del tráfico más significativos, superiores al 80 por ciento en ambos casos.

Los movimientos por ciudad también se vieron incrementados este domingo, al apuntar una reducción del 61 por ciento, cuando el domingo anterior el descenso fue del 72 por ciento, según los datos facilitados a la DGT de los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid. Por último, el tráfico fronterizo, aunque en menor grado, también aumentó, pero registra un 85,45 por ciento de descenso en relación a un domingo normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios