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Marquesina de autobús de la EMT.
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Marquesina de autobús de la EMT. (Foto: MDO)

Las marquesinas de la EMT serán puntos de información de la oferta comercial y hostelera

jueves 17 de diciembre de 2020, 15:23h

Las 8.000 marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes albergarán la guía digital 'Todo está en Madrid', que dará a conocer el comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid, y que serán puntos de información georreferenciados de toda su oferta.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, todoestaenmadrid.com es una página web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.

Los comercios y plataformas interesados podrán darse de alta de manera ágil y sencilla en esta guía que permitirá, además, acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico, facilitando la compra on line en las tiendas de proximidad.

En las marquesinas se instalará un código BIDI que permitirá a las personas que lo capturen y tengan activada la georreferenciación en sus dispositivos móviles, el acceso inmediato a la página web y al mapa de todos los establecimientos adheridos, destacando los del radio de influencia inmediato a cada una de las marquesinas de la ciudad, así como, si lo desean, la conexión a sus canales de comercio electrónico y redes sociales.

Con este proyecto, que también cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes, se dará un importante paso en el cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno recogidos en los Acuerdos de la Villa y los de los plenos de los distritos relativos a la promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas.

Además, se incentivará el uso del transporte público para el desplazamiento a todas las zonas y ejes comerciales que configuran el variado entramado comercial de Madrid.

La empresa JCDecaux, colaboradora del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta acción, ya está trabajando para exportar la iniciativa madrileña a otras capitales europeas. Está previsto que esta guía digital esté a disposición del público a principios de febrero.

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