www.madridiario.es
Trabajadora de Faunia alimenta a los animales con material de protección.
Ampliar
Trabajadora de Faunia alimenta a los animales con material de protección. (Foto: Chema Barroso)

La vida sigue igual para los animales del parque Faunia

Faunia: misma rutina, ningún visitante

sábado 09 de mayo de 2020, 09:09h

Hace más de siete semanas que Faunia, el parque temático de la naturaleza, se encuentra cerrado al público y nadie puede visitarlo. Aun así, los animales necesitan cuidados. En medio de una situación sanitaria sin precedentes, gracias a su equipo de Conservación, los inquilinos de esta instalación pueden mantener su rutina diaria, aunque esta primavera sea atípica y estén viviendo sus procesos biológicos de manera mucho más íntima, sin la presencia de tantos humanos como antes.

Toda la plantilla de cuidadores y veterinarios, así como la de servicios de limpieza y jardinería del centro continúa trabajando en su totalidad y de la misma forma que lo hacía antes de la pandemia. “Hemos extremado las precauciones de seguridad y, aunque habitualmente muchos de ellos ya llevaban mascarilla y guantes para llevar a cabo sus tareas, utilizamos todos los medios posibles para evitar contagios, sobre todo de humano a humano”, apuntan desde Faunia.

Para ello, una de las medidas que han adoptado ha sido espaciar los turnos de los cuidadores, con el fin de que no tengan contacto directo entre ellos y evitar así un posible contagio.

Como a día de hoy este parque natural de Valdebernardo no puede recibir visitantes, su equipo ha aprovechado las redes sociales para difundir el trabajo que realizan. De esta forma, los cuidadores muestran varias de las tareas que llevan a cabo en el día a día; desde cómo retiran la nieve en el ecosistema polar por el cambio de estación, revisiones veterinarias a las que son sometidos los animales o cómo cuidan de los manatíes. Además, también los más pequeños pueden enviarles sus dudas o preguntas para que los especialistas respondan.

Plan de reapertura

Los zoos, así como los parques de atracciones, ya disponen de planes de reapertura y protocolos operativos adaptados a la nueva normalidad. Estos centros temáticos han solicitado al Gobierno central apoyo económico para garantizar los 85.000 puestos de trabajo del sector y poder hacer frente a la crisis que ha provocado el coronavirus. Los gastos que exige el mantenimiento de un zoológico son elevados y sin visitantes no hay ingresos, solo pérdidas.

Una de las medidas que solicitan es la extensión de la duración de los ERTE por fuerza mayor derivada por la Covid por un período de seis meses desde que finalice la prohibición de apertura al público de los parques.

Desde Faunia esperan que la reapertura del centro se produzca “lo más pronto posible, siempre adaptándonos a las medidas sanitarias y cumpliendo todos los requerimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios