www.madridiario.es
Las mascotas reciben su bendición en las Iglesia de San Antón
Ampliar
Las mascotas reciben su bendición en las Iglesia de San Antón (Foto: Chema Barroso)

Las fiestas de San Antón culminan con la bendición de los animales

Los animales celebran su día

Por MDO
lunes 17 de enero de 2022, 19:00h

El entorno de la parroquia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza, ha vuelto a llenarse de mascotas con sus dueños en el día del patrón de los animales, San Antonio Abad. Desde la mañana los devotos han visitado el templo en busca de los tradicionales panecillos, aunque lo que ha congregado más público ha sido la bendición de los animales.

Este año, además, se han recuperado las conocidas como 'Vueltas de San Antón' en las que han desfilado en procesión animales y dueños por las calles de Hortaleza, travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.

Las especies más comunes que se han dejado ver por esta celebración han sido perros y gatos, las mascotas más habituales, incluidos algunos integrantes de la unidad canina de la Policía Municipal, aunque también han buscado bendición tortugas, hurones y hasta un par de ovejas.

Las fiestas de San Antón arrancaron el sábado pasado con el pregón que corrió a cargo de Irene Villa y con los veterinarios como homenajeados por su papel durante la pandemia. Durante el fin de semana, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido distintas actividades, como exhibiciones de las unidades caninas de los cuerpos de seguridad y presentación de perros en acogida que buscan adopción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios