www.madridiario.es
Rocío Monasterio
Ampliar
Rocío Monasterio (Foto: Chema Barroso)

La Fiscalía de Madrid acusa a Monasterio de falsedad documental en el visado de una obra

lunes 10 de mayo de 2021, 15:25h

La Fiscalía de Madrid va a presentar una querella contra la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.

La querella, adelantada por El Mundo, ha sido confirmada por la Fiscalía y es resultado de la investigación que ha llevado a cabo en el último año tras una denuncia presentada por Más Madrid. Dado que Monasterio es aforada por su condición de diputada autonómica, el ministerio público presentará la querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El grupo municipal de Más Madrid denunció en enero de 2020 que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos falsificado. "Este sello en realidad correspondía a un proyecto de 2005 visado por otra persona", recuerda la formación. En concerto correspondía al proyecto de la reforma de un loft propiedad del presentador Arturo Valls visado por otra persona.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo -ahora en Recupera Madrid- recordó antes de presentar la querella en su momento junto con Marta Higueras, también fuera del partido en este momento, que los presuntos delitos ocurridos antes de 2016 habrían prescrito, pero no así el que habría cometido ese año al solicitar una licencia con una fotocopia del visado de 2005.

La dirigente de Vox respondió entonces a las acusaciones explicando que "aportar en el Ayuntamiento en 2016 copias de un expediente de hace 15 años, no es falsear un visado. Es cumplir con lo que te piden, falsearlo sería aportar algo distinto".

Tras conocer la presentación de la querella, Calvo ha destacado en su cuenta de Twitter que la forma "más eficaz" de "combatir a la ultraderecha" es denunciar "las supuestas ilegalidades que cometen". Y recuerda la demanda interpuesta por esta formación en su momento y el paso dado ahora por la Fiscalía.

El grupo municipal de Más Madrid ha aplaudido la "buena noticia" porque los indicios de que se estaba ante "una práctica irregular eran claros, a pesar de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad". La formación liderada por Rita Maestre confía que se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios