www.madridiario.es
Calvo, en la sede del COAM para recurrir el archivo de su denuncia contra Monasterio.
Ampliar
Calvo, en la sede del COAM para recurrir el archivo de su denuncia contra Monasterio. (Foto: Chema barroso)

Calvo recurre el archivo de su denuncia contra Monasterio por "intrusismo"

martes 17 de diciembre de 2019, 12:05h

José Manuel Calvo vuelve a la carga. El concejal de Más Madrid ha presentado esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) un recurso contra el archivo de la denuncia que interpuso por intrusismo y falsedad documental relacionada con las informaciones que apuntan a que Rocío Monasterio habría realizado, cuando aún no era arquitecta, actuaciones de transformación de espacios industriales en viviendas sin gestionar el correspondiente cambio de uso y sin licencia.

En el escrito, al que ha tenido acceso Madridiario, el edil argumenta que la Comisión de Deontología Profesional del COAM, competente en la materia, incurre en una ilegalidad "al archivar sin más trámites la denuncia", porque lo hace amparándose en el "simple" argumento de que la portavoz de Vox en la Asamblea no estaba colegiada por aquel entonces -ahora sí lo está-. Además, Calvo va más allá y pone en duda que el Colegio haya realizado investigación alguna, pues pese a que la versión oficial es que sí se practicaron "las diligencias suficientes para el esclarecimiento de los hechos", la resolución final no se motivó con las mismas.

Por todo ello, el concejal, entendiendo que pudiera haber obras que ya han prescrito, solicita una reprobación pública y medidas más contundentes -como la expulsión o el expediente- por el "profundo descrédito" provocado al COAM. "Se muestra a las claras a la opinión pública que cualquier intromisión profesional podría quedar sin respuesta por mero argumento formal, no por un concienzudo estudio de lo sucedido y los efectos que se han derivado de ello", reza el documento. Por su parte, fuentes del equipo de Rocío Monasterio insisten en enmarcar la polémica en un "ataque personal" contra ella y rechazan que la líder haya cometido ninguna irregularidad.

Firmas como arquitecta... cuando aún no lo era


Las informaciones en las que basa su denuncia el concejal son las que ha venido publicando el diario El País en los últimos meses. Las mismas están basadas en diferentes documentos y planos fechados en 2003 y 2004 en los que consta la firma de Monasterio asumiendo "una cualificación profesional que no poseía en aquel momento", pues se graduó hace apenas una década. Además, también se ha publicado que la portavoz de la formación de ultraderecha abrió su propio estudio de arquitectura en el año 2000 según su currículum, aunque en el Registro Mercantil aparece constituido dos años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios