www.madridiario.es
Rocio Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto electoral en Alcalá de Henares
Ampliar
Rocio Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto electoral en Alcalá de Henares (Foto: Europa Press)

Vox replica que PSOE y Unidas Podemos son los que se ponen fuera de la democracia

Vox descarta cambiar su estrategia y replica que son el PSOE y Unidas Podemos los que se ponen fuera de la democracia

lunes 26 de abril de 2021, 14:09h

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este lunes la "doble vara de medir" en cuanto a las condenas de amenazas a partidos políticos y ha insistido en que en Vox reprueban "toda la violencia".

En una entrevista en TVE la candidata ha señalado que ella condenó todas las amenazas, incluidas las realizadas al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pero le pidió que condenara él las agresiones que sufrieron en el acto de presentación de candidatura en Vallecas.

"Mire con que claridad hemos condenado que nos hemos presentado como acusación popular", ha indicado, a la vez que ha precisado que lo que hizo fue poner "en duda" al Gobierno, después de que Iglesias recibiera una carta amenazante con balas en su interior.

Asimismo, conocida la amenaza realizada a la actual ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha recibido esta mañana un sobre con una navaja ensangrentada, desde la formación de Monasterio han señalado que se personarán asimismo en la causa y han reiterado que denunciamos esta amenaza, “como todas”.

Sin embargo, Monasterio ha afirmado que en Unidas Podemos "tienen tendencia a montar determinados números", como ha señalado que ocurrió el pasado viernes en el debate de la Cadena Ser. "Iglesias estuvo amenazando a toda la dirección de la Ser porque no quería sentarse con alguien que, según él, es de la ultraderecha", ha apostillado.

Considera que los partidos de izquierda tienen "miedo" a debatir con Vox y ha resaltado que continúa dispuesta a ir a "todos los debates" al igual que ha destacado que quiere el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "podría ir". "No se puede tolerar que no se quiera debatir con todos los grupos", ha expresado Monasterio, que ha invitado al resto de grupos a que participen en los debates.

No habrá cambio de estrategia

Vox no contempla cambiar su estrategia de campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo y anima a PSOE y Podemos a hacer "examen de conciencia", ya que cree que son ellos los que están poniendo en peligro el sistema democrático con sus mensajes que "demonizan y deshumanizan" al partido de Santiago Abascal y sus votantes.

Así lo ha sostenido este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha repasado todas las amenazas o ataques recibidos por su formación política desde hace años y ha denunciado que ninguno de ellos ha sido condenado por el PSOE ni por Unidas Podemos.

"Estamos esperando una sola manifestación de apoyo o condena por parte del PSOE, el responsable de que el comunismo, la izquierda más radical de Europa, esté en el Gobierno", ha replicado Buxadé en respuesta al "cordón antidemocrático" que denuncia que los socialistas quieren "imponer" a Vox en todas las instituciones "arrinconando la voz" de sus 3,6 millones de votantes.

"Están demonizando y deshumanizando a millones de españoles. Pero
si creen que así nos van a amedrentar lo llevan claro", ha advertido dejando claro que Vox no acepta "ni una sola lección de democracia" por parte del PSOE, de Podemos ni de ningún miembro del Gobierno "socialdelincuente".

Buxadé ha incluido en esta denuncia a los medios de comunicación y también al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien esta semana condenó las amenazas recibidas por Fernando Grande Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, pero de quien ha denunciado que no ha escuchado ninguna condena a los ataques recibidos por Vox.

PSOE y Unidas Podemos, "extramuros del sistema"

Pese a todo, ha defendido que Vox no tiene que cambiar su estrategia de campaña y ha atribuido la reacción de Iglesias abandonando el debate de la Cadena Ser de la pasada semana a un "espectáculo" que "montó" debido a los "malos" resultados que le vaticinan las encuestas. "Ya no querían debatir y había que montar un espectáculo", ha resumido.

Frente a esto, Vox continuará con su campaña por toda la comunidad hasta el cierre el próximo domingo frente a la plaza de toros de Las Ventas. Y cree que quienes deben hacer "examen de conciencia" son sus rivales de la izquierda, a quienes acusa de querer colocar "una soga antidemocrática" sobre "el cuello de cuatro millones de españoles".

"Eso les coloca en una posición extramuros del sistema democrático", ha insistido negando que el discurso de Vox movilice a la izquierda. Su objetivo, según ha subrayado, es "impedir" que el presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "pongan sus posaderas" en la Comunidad de Madrid.

Acto de cierre de campaña

Vox cerrará la campaña de las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo con un gran acto en la explanada frente a la plaza de toros de Las Ventas en el que participarán su candidata, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal.

El anuncio lo ha hecho este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que ha apuntado que esta es la ubicación autorizada por la Junta Electoral para la celebración de su último acto de campaña el próximo domingo día 2 a las 20.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios