www.madridiario.es
Autobús eléctrico EMT
Ampliar
Autobús eléctrico EMT (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La EMT contará con 246 nuevos autobuses “limpios” y cero emisiones

Por MDO/E.P.
jueves 23 de diciembre de 2021, 15:42h

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el gasto de 83,2 millones de euros para incorporar a la EMT un total de 246 nuevos autobuses “limpios” y cero emisiones. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, liderada por Borja Carabante, ha sido la encargada de impulsar la adquisición de estos nuevos vehículos, como parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental ‘Madrid 360’.

De este modo, la EMT incorporará a su flota un total de 190 autobuses de Gas Natural comprimido, 50 de propulsión eléctrica y seis minibuses enchufables. Estas incorporaciones permitirán que, a partir del año 2023, la EMT deje de prestar servicio con vehículos de gasoil y se lleven a cabo los desplazamientos únicamente con autobuses eléctricos y de Gas Natural.

Esta inversión se desarrollará a través de los fondos del remanente de tesorería del Ayuntamiento. Los 190 autobuses de Gas Natural y los 50 vehículos de propulsión supondrán un gasto de 26 millones de euros, mientras que el gasto por los seis minibuses se cifra en 1,8 millones.

Fue el pasado mes de octubre cuando a través de la Junta de Gobierno se aprobó la concesión de un suplemento que permitiese llevar a cabo estas incorporaciones. Además, el Pleno municipal había ya autorizado a disposición de dicho gasto para procedimientos de contratación, entre los que destacaba la renovación de la flota de autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios