www.madridiario.es
La Comunidad ya ha repartido más de 18.000 test rápidos
Ampliar
(Foto: Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid)

La Comunidad ya ha repartido más de 18.000 test rápidos

miércoles 22 de abril de 2020, 14:50h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha repartido hasta el momento más de 18.000 test rápidos en toda la autonomía, de los que les han devuelto resultados de 4.000, según ha desvelado este miércoles en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno el vicepresidente regionla, Ignacio Aguado.

"Ya se están haciendo. Hay una estrategia para definir cuándo y a qué zonas aplicar esos test. El objetivo es hacer test de forma masiva en función de que vayamos teniendo capacidad para hacerlos y para poder gestionar los resultados", ha explicado el dirigente madrileño.

La prioridad son "los profesionales sanitarios y socio-sanitarios, las personas mayores, el personal crítico y a partir de ahí extenderlo a toda la población". A día de hoy, según Aguado, se están haciendo 4.000 PCR diarios y quieren alcanzar una cifra elevada de test serológicos para lograr superar medio millón de test realizados en la Comunidad.

El objetivo del Gobierno regional es "conocer exactamente el estado de la epidemia en la Comunidad" para "acertar con las medidas de desconfinamiento" que se pondrán en marcha.

La Delegación del Gobierno replica a Ayuso

Por otro lado, este miércoles la Delegación del Gobierno en Madrid ha asegurado que hasta hoy han repartido en la región un total de 12.902.609 mascarillas, 7.304.653 guantes de nitrilo, 62.927 gafas de protección, 95.093 batas desechables e impermeables, 90.392 soluciones hidroalcohólicas, 121.976 trajes buzos y 390 dispositivos de ventilación mecánica invasiva.

Contrariamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que al Gobierno regional solo le constan 4,5 millones de mascarillas en sus albaranes, de los 12,9 que dice el Ejecutivo que les ha enviado. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo la semana pasada que solo les llegaba el 10 por ciento del material que anunciaba el Estado.

Además, la Delegación del Gobierno ha indicado que en estos últimos días han empezado a entregar tests en los centros más necesitados, en total 402.000 kits de diagnóstico rápido de coronavirus en toda la región. Y también se han entregado 416 ventiladores no invasivos y 186.610 calzas, delantales, cubremangas y gorros, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios