www.madridiario.es
La Comunidad ha detectado seis casos de la cepa británica en la región y estudia 13 más
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad ha detectado seis casos de la cepa británica en la región y estudia 13 más

martes 29 de diciembre de 2020, 17:43h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento un total de seis casos positivos de la cepa británica del Covid en la región. Dos nuevos han sido verificados esta mañana a través de la secuenciación genómica y se unen a los cuatro ya certificados con anterioridad.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada de la Comunidad de Madrid continúan estudiando al menos otros 13 posibles casos de esta nueva variante.

Asimismo, han recalcado que todos ellos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos. Por el momento, ninguno de los positivos o en estudio por esta cepa se encuentra grave. Aún así, desde la Consejería se ha insistido en la necesidad de cumplir en todo momento las medidas de protección: el uso de la mascarilla, la ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Cuatro son los centros hospitalarios con unos servicios de microbiología capaces de realizar esta secuenciación y ratificar que se trata de esta variante. Concretamente, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y el Ramón y Cajal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios