www.madridiario.es
https://www.madridiario.es/la-casa-encendida-presenta-una-nueva-edicion-del-programa-para-jovenes-comisarios-ineditos-2020
Ampliar
(Foto: La Casa Encendida )

https://www.madridiario.es/la-casa-encendida-presenta-una-nueva-edicion-del-programa-para-jovenes-comisarios-ineditos-2020

lunes 05 de octubre de 2020, 16:10h

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid ha presentado 'Inéditos 2020', la XIX edición que reúne los proyectos curatoriales de jóvenes comisarios menores de 35 años. La muestra estará disponible desde este jueves hasta el 10 de enero de 2021 y el jurado estará formado por Juan Albarrán, Sabel Gavaldon y Antonia Gaeta.

Incluirá así, 'Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre', comisariada por Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989), una propuesta curatorial que aúna prácticas artísticas vinculadas a la exploración del sueño y "espacios liminares de la consciencia", tanto en las temáticas de las piezas como en los procesos de creación que han llevado a cabo artistas como Leonor Serrano Rivas, Timothy Hyunsoo Lee, Daniel Moreno Roldán y Aldo Urbano, o Jorge Anguita Mirón.

Por su parte, 'La Cosa del Pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración', de Núria Montclús (Barcelona, 1985) establece un paralelismo con el superhéroe del cómic 'La Cosa del Pantano' y la realidad del siglo XXI y, a través de obras de artistas como Luna Bengoechea, Maria Thereza Alves o Lara Fluxà, reflexiona sobre las formas actuales de relación con el medio ambiente e investiga el tratamiento de las alteraciones resultantes en las prácticas "artísticas contemporáneas, sus posibilidades estéticas y sus capacidades discursivas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios