www.madridiario.es
La activista Jimena González, mujer trans en la candidatura de Más Madrid
Ampliar
(Foto: Más Madrid)

La activista Jimena González, mujer trans en la candidatura de Más Madrid

miércoles 31 de marzo de 2021, 19:06h

La activista Jimena González ha dado el paso para visibilizarse como mujer trans en la candidatura de Más Madrid. "Doy el paso para poner mi grano de arena en la normalización de la participación de las personas trans en la política y en las instituciones", ha señalado.

Implicada en el proyecto de Más Madrid desde los inicios, Jimena González ocupa el puesto 28 en la lista de la formación y decidió comenzar su transición el año pasado después de muchos años de dudas, como explicaba en su cuenta de Twitter.

Según informa la formación, la carencia de una Ley Trans estatal y la falta de desarrollo de la autonómica, no ayuda a que este deje de ser un proceso difícil en el que es inevitable que las personas trans se sientan expuestas.

Graduada en Filología Románica y Filología Árabe y doctorada en la Universidad de Sevilla, ha sido profesora de lengua española durante cuatro años y ha impartido clases en universidades como la de Venecia, Múnich y Brno (Chequia).

En la actualidad, González estudia el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática y prepara las oposiciones a carrera diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios