www.madridiario.es
El expresidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.
Ampliar
El expresidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. (Foto: RTVE - Archivo)

José Antonio Sánchez será el nuevo administrador de Telemadrid

Por MDO
martes 13 de julio de 2021, 22:29h

José Antonio Sánchez es la persona elegida por el Gobierno regional para ocupar el cargo de nuevo administrador de Telemadrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo nombrará mañana en el Consejo de Gobierno según publican varios medios que citan fuentes del Ejecutivo madrileño.

Sánchez ya fue responsable de la cadena pública autonómica bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante los años 2011 y 2014. Fue el encargado de ejecutar el ERE que supuso la salida de más de 800 trabajadores. Posteriormente, entre 2014 y 1018 fue director general de Radio Televisión Española.

Su nombramiento llega pocos días después de que fuera aprobada en la Asamblea la reforma de la Ley de Telemadrid, impulsada por el PP, que cambia el modelo de elección de su Dirección y Consejo de Administración y permite el relevo de su actual cúpula. La Ley salió adelante gracias al voto de los populares y la abstención de Vox.

La modificación de la normativa establece que el mandato del director general será de cuatro años, no renovables, contados desde su nombramiento. Tres meses antes de que finalice su mandato, el Consejo de Administración iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección de su sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante.

Si llegada la fecha de finalización del mandato del director general la Asamblea no hubiese podido completar efectivamente el procedimiento, el Gobierno nombrará un administrador provisional, con las mismas funciones y competencias que el director general, y que será sometido a ratificación por parte de la Asamblea. Con la entrada de José Antonio Sánchez, saldría el actual director general, José Pablo López, en el cargo desde 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios