www.madridiario.es
Sede de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Sede de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Foto: Chema Barroso)

El Ejecutivo regional defiende la elección de José Antonio Sánchez en Telemadrid

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de julio de 2021, 15:45h

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha destacado la "profesionalidad" del recién nombrado administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras anunciar que el nombramiento del periodista ha sido aprobado finalmente en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles y que tendrá que ser ratificado en septiembre por la Asamblea de Madrid.

"El Consejo de Gobierno quiere agradecer el trabajo del director general saliente (José Pablo López) y dar la bienvenida al administrador provisional que, como recoge la ley, debe tener en su mandato una evolución hacia un modelo de radio televisión pública transparente, marcado por las buenas prácticas, la independencia, la pluralidad así como una gestión sostenible, eficiente y eficaz en el uso de los recursos públicos", ha manifestado.

Ossorio ha reconocido que en el currículum de José Antonio Sánchez "está el ERE de Telemadrid" pero ha incidido en que en 2012 la situación era "terrible" porque "las políticas del señor Zapatero, del PSOE, llevaron a un paro brutal".

"Con el Estado del Bienestar al borde del colapso, toda la ciudadanía española y madrileña tuvo que tomar decisiones para ajustar sus ingresos, sus actuaciones, sus gastos, a la situación económica y en ese contexto probablemente no tenía mucho sentido que Telemadrid tuviera 1.200 trabajadores", ha dicho.

Ossorio ha trasladado que en el contexto de 2012 se tomó esta decisión de "racionalización" y ha incidido en que la decisión de hacer ese ERE y cómo se llevó a cabo está "más que justificada". Además, ha recordado que este no fue declarado nulo por las autoridades judiciales, sino que fue ratificado.

El portavoz del Gobierno regional ha sostenido que su labor al frente del ente "puede ser muy positiva" y ha hecho hincapié en que su labor es de "transitoriedad hasta que por el procedimiento de la ley se nombre por parte de la Asamblea un director general de Telemadrid con carácter definitivo".

"Estoy seguro que en ese lapso de tiempo la profesionalidad de José Antonio Sánchez, su experiencia acreditada, puede ser muy buena y, por supuesto, él tiene el mandato de fomentar esa neutralidad, esa eficiencia", ha insistido.

El Comité de Empresa censura el nombramiento

El comité de empresa de Radio Televisión Madrid ha cuestionado la elección y los méritos para ostentar ese cargo de quien dejó "en la ruina" a la corporación durante su anterior etapa al frente de la misma.

"No entendemos cuáles son los méritos profesionales de esta persona para volver a una empresa que dejó en la ruina", con una deuda de 260 millones de euros, ha señalado el comité de empresa que vaticina que su nombramiento "no augura nada bueno para los madrileños ni para su radio y televisión pública".

En el plano de su gestión, el comité de empresa también ha recordado que dejó a RTVM con una audiencia de 3,6%, cuando actualmente se sitúa en el 6,2%, y una deuda de 260 millones de euros, frente al superávit de 4,6 millones actual.

En base a esta gestión durante la anterior etapa al frente de Telemadrid, desde el comité de empresa han hecho hincapié en que es dudoso "que se respete el nuevo modelo" defendido en 2015 por Ayuso y aprobado por PP y Cs. "Dudamos que se aumente la transparencia, pluralidad e independencia, que mejore la audiencia, que la gestión económica sea más eficiente y sea una entidad más despolitizada", ha apostillado.

Más Madrid recurrirá

Más Madrid recurrirá por lo contencioso-adminsitrativo el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno, para ser "el verdugo final" de la cadena.

Según ha destacado la portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Mónica García, es una "cara conocida", que ya tuvo un pasado en el cual "vino a dilapidar" el ente y ha insistido en que su nombre sale en los 'Papeles de Bárcenas". "Es una carta de presentación de lo que quería Ayuso", ha añadido.

García ha explicado que este fichaje "se salta la ley" aprobada la pasada semana en el Parlamento regional. "Vamos a poner toda la carne en el asador para que Telemadrid sea una televisión pública plural y con independencia", ha garantizado la parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios