www.madridiario.es
Telemadrid
Ampliar
Telemadrid (Foto: Chema Barroso)

El nuevo administrador de RTVM prescinde de la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 16 de julio de 2021, 16:15h

El nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, ha cesado este viernes a la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid. Sánchez fue designado este mismo miércoles por el Consejo de Gobierno y su nombramiento supuso la salida automática del hasta entonces director general, José Pablo López, en el cargo desde 2017.

Los directivos que han sido destituidos han sido el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio; el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño; el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Márketing, Daniel Forcada.

Sánchez, encargado de comandar el ERE que supuso el despido de 800 trabajadores, sustituyó a José Pablo López después de que el PP consiguiese sacar adelante una reforma de la ley de Telemadrid gracias a la abstención de Vox. Dicha modificación permitía cambiar el procedimiento de elección del director general, entre otras cuestiones.

Por su parte, desde el Ejecutivo regional han aclarado que "no se ha cesado a ninguna cúpula", sino que se ha "comunicado" que sus contratos estaban "ligados a la continuidad" del exdirector general y que su mandato ya "había expirado" con la modificación de la Ley.

Más Madrid tacha de "purga" el cese de la dirección de Telemadrid y Onda Madrid

Más Madrid ha tachado de "purga" los ceses de la dirección de Telemadrid y Onda Madrid. Tanto la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Mónica García, como la del Ayuntamiento, Rita Maestre, han mostrado su apoyo a los cesados a través de sendos mensajes en Twitter.

García ha puesto el foco en que este equipo consiguió "en cuatro años recuperar credibilidad, audiencia y el pulso de la calle", mientras que Maestre ha criticado esta decisión tras el uso de 'Libertad' de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como lema de campaña.

Ariztimuño se ha despedido del ente con un hilo en Twitter en el que ha puesto en valor, entre otros, el aumento de la audiencia de la cadena que, según sus datos, habría logrado en varios de sus programas los mejores datos de la última década.

Por su parte, José Pablo López ha remarcado que su equipo ha demostrado "que hay otro camino". "Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil", ha aseverado en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios