www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ayuso se modera ante una izquierda provocadora

Por Alejandro Navas
jueves 22 de septiembre de 2022, 11:14h

Las respuestas sosegadas y alejadas de cuestiones ideológicas no suelen ser habituales en la presidenta de la Comunidad de Madrid. Mucho menos cuando recibe críticas desde la bancada de la izquierda. La moderación supone un aspecto inusual en el perfil político de Isabel Díaz Ayuso, un talante del que ha hecho gala durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid y que podría ser un elemento más que esporádico.

"Si vas con el recurso al Tribunal Constitucional a la caja del supermercado no te lo cambian por la cesta de la compra ni sirve para ahorrar dinero", "busca casito" o "no fomenta los paraísos fiscales, fomenta los parásitos fiscales" son algunas de las frases que ha recibido la presidenta desde la boca de Mónica García, portavoz de Más Madrid. En una línea parecida, el socialista Juan Lobato y la portavoz morada Alejandra Jacinto han dedicado palabras duras contra la gestión de la presidenta en materia de fiscalidad y de servicios sociales.

"Cada vez que manipule hablando de impuestos ahí estaré yo para explicar su fraude fiscal masivo a las clases medias de esta comunidad" o "agárrese señora Ayuso porque yo sé lo que es un desalojo pero en mayo lo va a saber usted", son otros ejemplos del ejercicio que ha realizado la oposición durante sus preguntas. Sin embargo, y a pesar de todo, la jefa del Ejecutivo está "en modo zen" y mantiene su compromiso con la moderación y con mantener las polémicas alejadas del Parlamento regional.

Vox maneja "datos falsos" sobre vivienda, según Ayuso

"Creo que todas las ideas a vuelapluma que lanza usted están bien pero hay que aterrizarlas. Lo de Madrid Nuevo Norte es mentira y lo de las cifras de viviendas okupadas es mentira", ha contestado Díaz Ayuso a Rocío Monasterio, ante una serie de propuestas y críticas realizadas en materia de vivienda. Para la portavoz de Vox, la principal necesidad de la sociedad madrileña en este ámbito es la liberalización del suelo, como solución para la crisis de oferta que, asegura, padece la región. En este punto, Monasterio ha sugerido a la presidenta que "deje de mirar a Sánchez" y que "se ponga a trabajar por el bien de los madirleños".

De forma sorpresiva, la contestación de Díaz Ayuso a su socio preferente ha sido una de las más agrias en esta sesión plenaria, una actitud que no satisface a Vox ya que ninguna de las medidas que ha pedido ni niguna de las críticas han sido aceptadas. Así, esta actitud hacia el conjunto de su oposición puede ser entendida como parte de su estrategia política de cara a los comicios de 2023, en relación a su voluntad de ampliar las bases de su electorado con la vista puesta en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios