www.madridiario.es

El Ayuntamiento destina 266 millones a inversiones financieramente sostenibles

miércoles 23 de diciembre de 2015, 15:53h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles que se destinen 266,15 millones del remanente de tesorería de 2015 a inversiones financieramente sostenibles que se materializarán en 526 proyectos que tendrán que tener una vida útil de, al menos, cinco años.
El Consistorio ha tomado esta decisión acogiéndose al Real Decreto 2/2004 de 5 de marzo, que permite a las entidades locales con superávit y no sobrepasen el límite de deuda que tengan autorizado, destinar excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. El Gobierno municipal hace este anuncio después de que descartase en la última comisión de Desarrollo Urbano realizar los proyectos previstos en este apartado en 2015 (alrededor de 50 millones de euros) por falta de tiempo para su puesta en marcha. Entre otrosproyectos, se apostará por vías ciclistas, nuevos autobuses, zonas verdes, calles, colegios, bibliotecas, centros de mayores, mercados y vías públicas. Las partidas más importantes estarán destinadas a transporte público (79,26 millones), vías públicas (28,15 millones), zonas ajardinadas (20,56 millones), polideportivos (14,05 millones), urbanización de suelos (7,24 millones) y colegios (6,51 millones). Por distritos, los que más dinero recibirán son Moncloa- Aravaca (11,35 millones), Tetuán (8,39 millones), Carabanchel (9,29 millones) y Puente de Vallecas (8,55 millones).

Cabe destacar, entre otros proyectos, la instalación de wifi en zonas turísticas y de gran afluencia, los planes de pavimentación de calzadas, los planes de mejora de las condiciones de rodadura de las autovías, el acondicionamiento de vías ciclistas por toda la ciudad, la reurbanización de los espacios interbloque de Azca, la remodelación del pavimento en López de Hoyos, la adquisición de 200 autobuses para la EMT, un proyecto piloto de recarga rápida por inducción de bus eléctrico, instalaciones tecnológicas en autobuses y bases de operaciones y la mejora de campos deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios