www.madridiario.es
Árbol de Navidad de Sol
Ampliar
Árbol de Navidad de Sol (Foto: @palomagromero)

Iluminado el gran abeto de la Puerta del Sol en una plaza ya despejada

Por MDO
viernes 02 de diciembre de 2022, 20:57h

El gran abeto de 35 metros de altura instalado en la Puerta del Sol ya se ha iluminado esta tarde. Era el único de los árboles de Navidad que no se encendió el viernes pasado junto con el resto del alumbrado para evitar un "efecto llamada" que generara aglomeraciones en el espacio "reducido" por las obras y garantizar así la seguridad de los peatones,

Aunque en un principio se anunció que habría que esperar al 4 de diciembre para verlo teñido de dorado, quienes han pasado por el kilómetro cero al anochecer han tenido ocasión de fotografiarse con él.

Además, como anunció el Ayuntamiento y ha recordado en su cuenta de Twitter la delegada de Obras, Paloma García Romero, la Puerta del Sol ha quedado despejada y ya es plenamente transitable.

La medida pretende facilitar la movilidad en una zona tradicionalmente muy concurrida durante estos días. La pavimentación definitiva de la plaza no está concluida, pero lo que queda pediente cuenta con suelo de mortero, lo que la hace transitable. Lo único que se mantiene vallado es el espacio donde se colocará la nueva fuente porque es el punto donde se han encontrado restos arqueológicos durante los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios