www.madridiario.es
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: Unidas Podemos/ Dani Gago)

Iglesias avisa al PSOE de que solo hay "un camino correcto" y García aboga por "darse las manos y avanzar juntos"

viernes 30 de abril de 2021, 13:43h

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha reivindicado que solo la firmeza de su espacio político conseguirá que el PSOE opte por el "camino correcto" en lugar del "fácil", pues es la única vía de movilización para "mandar a la oposición" a la derecha "corrupta" y "al fascismo".

En consecuencia, ha instado a "despejar" ya las incógnitas y ha advertido a sus bases de que "no van a tragar" ante la intención de los socialistas de no acometer una reforma fiscal que incremente los impuestos a las rentas más altas.

Así lo ha trasladado durante un mitin electoral en el distrito de Usera junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y varios miembros de su candidatura como Sol Sánchez, Vanessa Lillo, Serigne Mbaye y Carolina Alonso.

En un discurso centrado en animar a la participación, Iglesias ha destacado que la trayectoria de Unidas Podemos, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo de coalición estatal, es lo que "marca la diferencia" para desplegar políticas de izquierda.

¿Pensáis que vamos a tragar con que no haya reforma fiscal en Madrid (...) que no vamos a hacer lo necesario para que entren 10.000 profesores en educación? (...) Sabemos que para llegar a acuerdos es necesario ser firmes", ha sentenciado Iglesias.

Más Madrid defiende que las izquierdas multiplican cuando van "de la mano más que en fila unos detrás de otros"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que las izquierdas no es que sumen más sino que multiplican cuando van "de la mano más que en fila unos detrás de otros".

En una entrevista en La Sexta, García ha abogado en todo momento por concurrir a las elecciones de forma autónoma para reivindicar "el espacio político de Más Madrid" con su "política de lo importante, de lo cotidiano".

"Es lo que la gente necesita tras un año de pandemia, aterrizar la política. Sumamos más, multiplicamos cuando vamos de la mano que cuando vamos en fila unos detrás de otro", ha diagnosticado.

García ha sido preguntada por unas declaraciones del candidato socialista Ángel Gabilondo en las que apuntaba que, si las urnas así lo deciden, sería él quien debería presidir un gobierno progresista.

La candidata de Más Madrid, a quien le une un "gran afecto" con Gabilondo, coincide en que hay que dejar hablar a las urnas para remarcar, a renglón seguido, que están "orgullosos" en el bloque de las izquierdas por haber sido capaces de "darse las manos y avanzar juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios