www.madridiario.es
Sanitarios en el hospital habilitado en Ifema para atender a pacientes con coronavirus.
Ampliar
Sanitarios en el hospital habilitado en Ifema para atender a pacientes con coronavirus. (Foto: Isabel Díaz Ayuso Twitter)

El hospital de Ifema amplía sus camas funcionales de 825 a 1.000

martes 31 de marzo de 2020, 11:34h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este martes el aumento de camas funcionales en el hospital habilitado en Ifema para atender a personas afectadas por Covid-19. La 'mudanza' del pabellón 5 al 7 ha permitido pasar de 825 camas a 1.000, ha anunciado la dirigente 'popular' en Twitter. También por esta red social ha comunicado que los hoteles medicalizados registran ya 600 pacientes.

Asimismo, Ayuso se ha congratulado de que la creación "en tiempo récord" de 1.000 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) en la región. La instalación de las mismas ha sido posible gracias a los 384 respiradores recibidos, algunos prestados por otras autonomías como Murcia o Andalucía.

Desde el Ejecutivo madrileño han señalado también que el número de altas hospitalarias asciende a 930. La presidenta regional ha trasladado el "reconocimiento" de su Gobierno a los profesionales sanitarios, artífices de estos datos positivos, así como el "cariño" a los enfermos que han superado el coronavirus y a sus familias. "Vamos a por otros miles", ha apuntado.

Según el Gobierno regional, hasta hoy, martes, han ingresado en este hospital de Ifema 1.380 pacientes, de los que 531 ya han sido dados de alta y 850 permanecen en sus instalaciones recibiendo la atención de los profesionales sanitarios. Se trata del hospital más grande de España, preparado para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, en 85.000 metros cuadrados y que ya tiene preparadas 1.300 camas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios