www.madridiario.es
La Comunidad niega la falta de material en Ifema y aplaude la labor de los sanitarios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad niega la falta de material en Ifema y aplaude la labor de los sanitarios

lunes 30 de marzo de 2020, 21:43h

El montaje del hospital provisional en el recinto de Ifema para hacer frente a la crisis del coronavirus ha permitido aumentar la capacidad de la Sanidad madrileña ante el aumento de casos. Sin embargo, son muchas las quejas que se han puesto de manifiesto por parte del personal sanitario que allí opera, principalmente fundamentadas en la falta de material o medidas de seguridad adecuadas.

Para compensar esa escasez de medios que se hizo notable en los primeros días de funcionamiento del centro, numerosas empresas han llevado a cabo donaciones de elementos como mantas, mascarillas o productos de higiene que sean de ayuda para el personal y los pacientes ingresados.

Aun así, la falta de seguridad es otro de los factores clave que han sido denunciados principalmente por sindicatos como CCOO o AMYTS. En este caso, se ha alertado de la falta de EPIs, hacinamiento en determinadas zonas o deficiente organización de turnos mediante plantillas. Además, algunos de los que se encuentran colaborando en el recinto han denunciado el desmontaje sin previo aviso de las tiendas destinadas al cambio de vestuario de los sanitarios.

La Comunidad asegura que sí hay material

Ante esta situación, desde la Comunidad de Madrid aseguran a Madridiario que sí se cuenta con el material sanitario recomendado por el Ministerio de Sanidad, el cual está siendo distribuido al personal actualmente. Asimismo, respecto a la organización de turnos, mencionan que se dio en el turno de tarde de este domingo, aunque ya está solucionado.

Finalmente, aplauden cómo el personal del centro se encuentra trabajando "de forma modélica e infatigable" para atender a los pacientes contagiados con Covid-19 en la región. Así, ponen en valor la importante labor llevada a cabo en un corto periodo de tiempo, gracias al apoyo constante que se ha recibido por parte de varios organismos o empresas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad niega la falta de material en Ifema y aplaude la labor de los sanitarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20022 | Santos - 31/03/2020 @ 11:07:24 (GMT+1)
    La carroña sindical y ultraizquierdista siempre empujando hacia el abismo a la población. ¡Supresión inmediata de subvenciones a sindicatos! ese dinero es muy necesario para la sanidad.
    20018 | Ana Sánchez - 31/03/2020 @ 09:46:53 (GMT+1)
    Claro, claro, ¿si tienen material por qué no se lo dan a los sanitarios?. Qué asco me dan los mierdas de ultraderecha fascistoide y sus mentiras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.