www.madridiario.es
Hospital para enfermos de coronavirus en Ifema
Ampliar
Hospital para enfermos de coronavirus en Ifema (Foto: Comunidad de Madrid)

El Ejército del Aire entregará una UCI móvil para el hospital de campaña de Ifema

miércoles 25 de marzo de 2020, 08:38h

El Ejército del Aire entregará en los próximos días una UCI móvil para el hospital de campaña de Ifema, en Madrid, que acoge a enfermos con coronavirus. El Ministerio de Defensa reforzará así el apoyo logístico de militares en áreas como el transporte, el traslado de enfermos y fallecidos y la recepción y distribución del material sanitario, entre otras tareas.

Así se lo ha confirmado el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Fernando López del Pozo, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la sede del Mando de Operaciones, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), desde donde se coordina la 'Operación Balmis' en la que participan cerca de 2.700 militares para luchar contra la epidemia.

La ministra ha querido agradecer personalmente a todo el personal del Centro de Operaciones y ha expresado el reconocimiento y el orgullo por la labor de las Fuerzas Armadas. Durante la reunión, el teniente general Fernando López del Pozo ha hecho un repaso y una actualización de los ocho días desde que se activó la 'Operación Balmis'.

En este sentido, ha destacado que desde el 16 de marzo que se desplegaron 910 militares de los tres Ejércitos y la UME en siete localidades, se ha pasado a día de hoy a tener implicados a 2.682 militares en 135 municipios. El general ha expuesto las cuatro áreas en las que se ha distribuido la labor de las Fuerzas Armadas.

La primera se centra el apoyo a la Seguridad, para lo que se está llevando a cabo una importante labor de presencia en calles y puntos críticos, así como el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por ejemplo, con la seguridad de las tres centrales nucleares españolas.

Desde el Centro de Operaciones se han ofrecido diferentes capacidades sanitarias. Durante estos ocho últimos días, las Fuerzas Armadas han llegado a desinfectar cerca de 800 instalaciones sanitarias y residencias de mayores, además, de otras instalaciones de la Administración General del Estado, como aeropuertos, puertos y estaciones de FFCC, centros penitenciarios, instalaciones de la DGT, entre otros.

Asimismo, el general también ha destacado a la titular de Defensa el despliegue de medios y personal sanitario, como son los carretilleros del Centro Militar de Farmacia de la Defensa y personal especializado en cocina y el apoyo sanitario en los albergues de Cádiz, León y el hospital de Oviedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.