www.madridiario.es
Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Hana Jalloul, elegida nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Por MDO
miércoles 26 de mayo de 2021, 13:27h

Hana Jalloul, la que fuera secretaria de Estado de Migraciones, ha sido la elegida como nueva portavoz del PSOE-M en sustitución de Ángel Gabilondo que dimitió hace justo 20 días, han informado fuentes socialistas.

Así lo han decidido en la reunión de hoy la Gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario después de llevar semanas de encuentros para ir forjando un calendario que luego vaya a dar lugar a la formación de un equipo solvente. Hana ha estado acompañando a Gabilondo durante toda la campaña electoral y ha sido su 'número dos' durante este tiempo. De esta forma, se ha designado también como portavoces adjuntos a Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real y cuarto en la lista, e Irene Lozano, expresidenta del Centro Superior de Deportes (CSD) y número 5 y como secretaria general del grupo a Carmen Mena.

Los nombramientos que realicen serán de carácter provisional, ya que la nueva dirección que surja del proceso de congreso será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura. Es decir, el nombramiento del portavoz y del resto de miembros serán de carácter temporal antes de que se celebre el congreso regional a finales de año.

La presidenta de la Gestora, Isaura Leal, ha trasladado que el PSOE "ya está en marcha" y que arrancan su labor de oposición parlamentaria "con una dirección renovada, potente, joven y muy cualificada y experimentada". Además, ha agradecido a Ángel Gabilondo y al ex secretario general del PSOE-M,José Manuel Franco su "generosidad y entrega" y ha asegurado que mantendrán "su espíritu de trabajo, de concordia y acuerdo".

Por su parte, Hana Jalloul ha asegurado que tiene "en el corazón" a Gabilondo y a Franco, así como a la dirección del grupo y ha asegurado que es un "honor" para ella obtener esta responsabilidad. "Tenemos muchas ganas en estos dos años tan intensos de trabajo que tenemos. Es una etapa de estar mucho en la sociedad. Nosotros no vamos a parar de escuchar el latido de estar con las personas más vulnerables y trabajar en la eliminación de las desigualdades. Ayuso quiere ir de la mano de la ultraderecha y no vamos a permitir este tipo de discursos y vamos a lucharlo con toda nuestras fuerzas", ha lanzado.

Conversaciones sobre la Mesa

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid espera estar representado también en la Mesa de la Asamblea y ya ha comenzado conversaciones con los grupos parlamentarios que han obtenido representación. En rueda de prensa telemática tras reunirse la Gestora del PSOE-M y el grupo para designar a Hana Jalloul como portavoz, la presidenta de la Gestora, Isaura Leal, ha trasladado que fruto de esas conversaciones estén representados los socialistas en uno de los órganos "más importantes de control de la actividad parlamentaria".

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado hoy que no tiene duda de la voluntad del resto de grupos de izquierda para que la Mesa de la Asamblea inspire el principio democrático y que el partido no se quede fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios