www.madridiario.es
Hana Jalloul y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que mantuvieron el pasado lunes en la Puerta del Sol
Ampliar
Hana Jalloul y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que mantuvieron el pasado lunes en la Puerta del Sol (Foto: Chema Barroso )

Jalloul tiende la mano a Ayuso para pactar medidas sociales

Por MDO
miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:02h

La portavoz en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, acompañada por los portavoces adjuntos Juan Lobato e Irene Lozano, ha presentado este martes las líneas estratégicas que van a seguir los socialistas madrileños en una nueva etapa "tras un ejercicio de autocrítica y aprendizaje tras perder las pasadas elecciones autonómicas". Además, Jalloul ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pactar en la región medidas sociales.

Según ha manifestado Jalloul, desde el partido han hecho un esfuerzo visible de equipo, militancia y de contactos y, aunque ha reconocido que la legislatura "no va a ser fácil" para los socialistas, asegura que van a mostrar "lealtad institucional pero con firmeza", por lo que ha confirmado que pactará en "las cosas importantes" con el Ejecutivo regional manteniéndose firme "en lo que no estemos de acuerdo".

No obstante, a juicio de la portavoz, "se nos está hurtando el deber de controlar en la Asamblea y vamos a luchar haciendo política en la calle" porque, a su juicio, son la alternativa "y así lo demostraremos". Para ello, van a comenzar "una nueva etapa de coordinación con el grupo municipal y organizar actividades de manera conjunta para dar un impulso al PSOE en Madrid".

Así, Jalloul ha expresado su "más rotunda condena" a los ataques homófobos de estos días, donde destaca la brutal agresión que sufrió un joven de 20 años el pasado domingo en el barrio de Malasaña y ha anunciado que van a presentar una declaración institucional para llevarla a la próxima Junta de Portavoces. "No queremos que los madrileños vivan con miedo", ha asegurado tras recordar que el lunes se reunicó con la presidenta de la Comunidad y le manifestó que "estaremos en contra de cualquier cambio en las leyes LGTBI".

A su juicio, una mayoría de madrileños siente repulsa ante los ataques homófobos, por lo que trabajarán para que "la respuesta institucional sea clara y contundente". Así lo ha manifestado tras denunciar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es "prisionero de Vox" al tratar de justificar el discurso de Vox. "No solo les blanquean sino que garantizan que su voz se escuche más de lo que debería", ha asegurado.

Por otro lado, los socialistas insisten en que Madrid necesita un nuevo modelo de fiscalidad, por lo que trabajarán en conseguirlo ya que, a juicio del también candidato a la secretaría general del partido regional, Juan Lobato, el problema de la Comunidad de Madrid "no está en la vía de los ingresos, que ascienden a 22.000 millones de euros, sino en la gestión de recursos públicos". Ha puesto como ejemplo que hay colegios que se hacen "en dos o tres fases en vez de en una o escándalos como el de la Ciudad de la Justicia".

Al mismo tiempo, han denunciado que la precarización del empleo ya es "insostenible" en Madrid donde, cuentan "aumenta el paro mientras en otras regiones desciende". Por ello, quieren poner en marcha un observatorio de seguimiento del desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios