www.madridiario.es
Greta Thunberg llega mañana a Madrid, a tiempo para liderar la manifestación por el clima
Ampliar
(Foto: EP)

Greta Thunberg llega mañana a Madrid, a tiempo para liderar la manifestación por el clima

jueves 05 de diciembre de 2019, 12:13h

La activista medioambiental Greta Thunberg llegará este viernes 6 de diciembre a Madrid. A su llegada la joven activista ofrecerá una rueda de prensa previa a la manifestación convocada bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática', que discurrirá por el centro de la capital española.

La activista, que ha viajado desde América hasta Portugal en 'La Vagabonde', un catamarán propiedad de los youtubers Riley Whitlum y Elayna Carrasu, atenderá a las 16 horas del viernes a los medios de comunicación en un encuentro en La Casa Encendida de Madrid.

La joven llegó el miércoles a Lisboa, donde cientos de personas esperaban su llegada en el puerto. Aunque todavía no ha hecho declaraciones sobre el medio de transporte con el que llegará a la capital española, algunos activistas del clima han señalado ya al tren nocturno de renfe, que comunica ambas ciudades en algo más de nueve horas, como el medio de transporte más oportuno y menos contaminante.

La adolescente estará acompañada de la activista de Juventud por el Clima-Fridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Alejandro Martínez. El acto estará moderado por el co-coordinador de comunicación y prensa de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Tomás Castillo.

La manifestación ha sido convocada por las plataformas Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, con el apoyo de cientos de organizaciones internacionales.

Esta marcha, que saldrá de Atocha a las 18.00 horas y terminará con un acto en Nuevos Ministerios, tendrá como objetivo "pedir medidas sin paliativos para una situación sin precedentes". Y donde se espera la participación de varias personalidades famosas españolas concienciadas con la lucha contra la crisis climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios