www.madridiario.es

Getafe licita la redacción de proyectos para construir dos escuelas en Molinos-Buenavista

Por MDO
sábado 31 de agosto de 2013, 19:21h

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local por 144.500 euros la licitación de la redacción de los proyectos para construir dos escuelas infantiles de doce unidades cada una en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista.

Concretamente, según el acta de la Junta de Gobierno, la redacción del proyecto de la escuela de Buenavista se licita mediante un procedimiento negociado sin publicidad por 72.142 euros, mientras que la de Los Molinos asciende a 72.386 euros

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado que es el año en el que tienen que sacar adelante "un montón de pliegos de condiciones, y de iniciar actuaciones para infraestructuras educativas que le hacen falta a Getafe".

Según el alcalde, cuando se construyen dos barrios de más de 6.000 viviendas cada uno, como es el caso de Los Molinos y Buenavista, son necesarias instalaciones nuevas.

Al respecto, Soler ha anunciado que no sólo se trata de estas dos escuelas infantiles, ya que está en conversaciones con la Consejería de Educación "para dar mayores dotaciones educativas, al menos al barrio de Los Molinos", aunque también están pensando en Buenavista, "en alguna actuación por parte de la Comunidad de Madrid".

Precisamente, el alcalde anunció el pasado mes de mayo, durante la inauguración de un paso subterráneo bajo la vía del tren en Los Molinos, que en este barrio se construirá una escuela infantil y un colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios