www.madridiario.es
La Consejería de Educación responde a las críticas sobre las obras con varias fotos de colegios que estrenan aularios e instalaciones este viernes. En las imágenes, el colegio Miguel de Cervantes.
Ampliar
La Consejería de Educación responde a las críticas sobre las obras con varias fotos de colegios que estrenan aularios e instalaciones este viernes. En las imágenes, el colegio Miguel de Cervantes. (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de seis millones para ampliar cuatro colegios e institutos en la región

martes 27 de noviembre de 2018, 16:52h
El Gobierno autonómico destinará más de seis millones de euros para ampliar dos colegios y dos instituos. En concreto, se construirán nuevas aulas en el colegio Infantas Elena y Cristina de San Sebastián de los Reyes, en el instituto Villa de Valdemoro de dicha localidad, en el instituto Rafael Frübeck de Burgos en Leganés y en el colegio El Bercial de Getafe.

La Comunidad de Madrid invertirá 6,2 millones de euros para la ampliación de dos colegios públicos y dos institutos de la región, que permitirá crear 850 plazas educativas públicas.

De estas nuevas plazas 550 serán por la ampliación de los dos centros de Infantil y Primaria y las restantes 300 en Secundaria de los institutos, según ha informado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En concreto, el Ejecutivo regional ha aprobado destinar 1.016.833 euros para ampliar el colegio público Infantas Elena y Cristina, ubicado en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Esta cantidad permitirá la construcción de 5 nuevas aulas de Educación Infantil, que se traducirán en 125 plazas que permitirán sumar un total de 500 en este centro.

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño también ha acordado invertir 1.051.615 euros para la ampliación del instituto Villa de Valdemoro. El presupuesto servirá para construir 6 nuevas aulas de Educación Secundaria, lo que se supondrá aportar 180 plazas. Cuando finalicen las obras, el centro educativo contará con 29 aulas de Secundaria y 8 de Bachillerato.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha acordado un presupuesto de 1.331.019 euros para acometer la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos, de la localidad de Leganés.

La partida presupuestaria irá para construir 4 nuevas aulas de Secundaria, además de otras aulas específicas y de desdoble y una pista deportiva, tal y como ha explicado posteriormente el Ejecutivo regional. Esta ampliación creará 120 nuevas plazas educativas de un centro que dispondrá de un total de 720 plazas una vez concluyan los trabajos.

Por último, el Gobierno ha aprobado habilitar 2.873.939 euros para finalizar el colegio público El Bercial en la localidad de Getafe. Con esta dotación económica se levantarán 17 nuevas aulas, de las que 14 serán de Educación Primaria y 3 de Infantil.

Esta inversión hará que se estrenen 425 nuevas plazas educativas públicas. Además, el proyecto incluye la construcción de una pista deportiva y un gimnasio, así como la conclusión del aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.