www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ampliar
Ayuntamiento de Getafe (Foto: GSM)

Getafe solicitará a la Comunidad que termine las obras de los colegios en obras

domingo 11 de febrero de 2018, 18:28h

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado pedir a la Comunidad de Madrid que termine las obras de los colegios que están a medias en la localidad, ya que son necesarios para la escolarización del alumnado para el próximo curso.

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno, por unanimidad, solicitar a la Comunidad de Madrid que finalice las obras de los centros educativos pendientes en la localidad, que son necesarios para la escolarización del alumnado para el curso 2018-1019, revirtiendo el modelo de construcción por fases.

También se ha acordado pedir que el instituto de El Bercial se construya con todas las garantías de accesibilidad y sea de matriculación preferente para alumnos con discapacidades motóricas.

Según el Gobierno Municipal, a día de hoy se encuentran en fase de licitación, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la construcción del IES El Bercial y las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes en su segunda y tercera fase.

Asimismo, está en esa fase, la construcción del CEIP en Buenavista, para el que hay una propuesta del Ayuntamiento de unificar el centro con una escuela infantil 0-3 años a construir por parte municipal, constituyendo así un centro único 0-12 años.

Además, el Gobierno Municipal ha indicado que las familias del municipio están a la espera de la ejecución de la ampliación del CEIP El Bercial, con la segunda fase; la ampliación del CEIP Emperador Carlos V, con la cuarta fase y la ejecución de la última fase del CEIP Daoíz y Velarde.

Por último, han criticado que el modelo de construcción de los centros educativos por fases, adoptado en los últimos años por la Consejería de Educación, "dificulta enormemente la planificación, y lo que es más importante, afecta de manera negativa a la escolarización y a la calidad educativa de los niños, a los docentes, familias y personal laboral".

A su juicio, están "obligados" a convivir durante varios años con obras en sus centros o al desplazamiento del alumnado a otros centros, "situación que se está viviendo durante el presente curso escolar con una parte del alumnado del CEIP Miguel de Cervantes, que es desplazado a diario al CEIP Gabriel García Márquez, con el riesgo y los inconvenientes que ello conlleva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.