www.madridiario.es
 El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se reúne con Cermi Comunidad de Madrid.
Ampliar
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se reúne con Cermi Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Garrido ampliará el Plan de Accesibilidad de Metro

lunes 16 de diciembre de 2019, 18:32h

Más estaciones pueden entrar a formar parte del Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid (2016-2020). Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha señalado que prevé una posible prórroga para completar los proyectos en marcha y seguir adhiriendo estaciones a la estrategia. Actualmente, en el plan inicial, se incluía el 73 por ciento de la red.

Así se ha expresado Garrido tras mantener una reunión con Cermi Comunidad de Madrid, en la que ha buscado "escuchar de su boca sus prioridades" a la hora de garantizar el acceso a personas con discapacidad a los medios de transporte de la región.

Sobre este plan ha señalado que lo llevarán a cabo "de la mano de Cermi", especialmente a la hora de plantear actuaciones en más estaciones atendiendo a criterios de "optimización de recursos" por lo que primarían, de entre las restantes, aquellas que tengan espacios en los que operen asociaciones vinculadas a la discapacidad.

"Tenemos que seguir dando pasos y avanzando, cada día es más complicado porque tenemos que actuar en estaciones muy antiguas que, probablemente, va a ser más complejo, pero tenemos que dar pasos hacia el 100 por cien", ha remarcado.

Al respecto, el presidente de Cermi Comunidad de Madrid, Óscar Moral, ha explicado que actualmente las que quedan por atender son, en su mayoría, estaciones en las que solo pasa una línea y "que tienen cierta antigüedad" ya que, de las nuevas "afortunadamente son todas accesibles".

Así, Moral ha trasladado al consejero su interés por cuestiones "concretas en materia de accesibilidad dentro de autobuses" y la modificación de un "Reglamento de Transportes para que las personas con discapacidad tengan la garantía en todo momento de trasladarse adecuadamente".

El representante de Cermi ha avanzado que, tras su primer encuentro con Consorcio Regional de Transportes, tendrá una con Metro de Madrid para avanzar y, “en definitiva, lograr una accesibilidad globalizada, transversal en materia de transportes en la Comunidad de Madrid, que para nosotros es importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Garrido ampliará el Plan de Accesibilidad de Metro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17349 | Lisa Simpson - 17/12/2019 @ 07:39:21 (GMT+1)
    Está bien que sigan mejorando la accesibilidad de las estaciones pero también deberían mejorar la frecuencia de los trenes. Suelen ir tan llenos que una persona en silla de ruedas tiene complicado entrar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.