www.madridiario.es
Metro observa 'normalidad' en el primer día de supervisión de afluencia de viajeros
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Metro observa "normalidad" en el primer día de supervisión de afluencia de viajeros

lunes 18 de mayo de 2020, 18:37h

Metro de Madrid ha iniciado este lunes un dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros ante la progresiva reactivación de la actividad económica, lo que supone la vuelta de los ciudadanos al transporte público, con un "previsible" aumento de los usuarios en las próximas semanas.

Este dispositivo de refuerzo, que forma parte del Plan de Contingencia de Metro para afrontar la desescalada con las mayores garantías de seguridad, se despliega en 12 de las estaciones con mayor afluencia de la red: Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Gregorio Marañón y Tres Olivos.

En cada una de ellas habrá un responsable operativo con un refuerzo en las brigadas de vigilantes. En total, unos 35 vigilantes.

Este operativo se despliega en las primeras horas de la mañana (6.30 a 10 horas), abarcando la hora punta y en su primer día se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias, según ha explicado a Europa Press un portavoz del suburbano.

También ha enfatizado que su misión será supervisar la afluencia de viajeros y gestionar las posibles incidencias en caso de que fuera necesario. Por último, el dispositivo estará en constante comunicación con el Puesto de Mando de Metro que coordina el control de toda la red.

Sin embargo, este lunes también se han podido observar en redes sociales las quejas de algunos usuarios del suburbano madrileño, que han denunciado el exceso de aforo en los vagones y estaciones durante determinadas franjas horarias del día. La principal queja se ha centrado en las frecuencias de paso de los trenes, de manera que se ha dado lugar a una cierta acumulación de viajeros en algunos puntos de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Metro observa "normalidad" en el primer día de supervisión de afluencia de viajeros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    22113 | Punk - 19/05/2020 @ 09:25:53 (GMT+1)
    Lo del Metro es vergonzoso. Dan un servicio aún peor que la mierda que ya ofrecían antes del estado de alarma. Eso sí, el precio de los abonos no lo bajan. De nada sirve que pongan pegatinas en el suelo del andén o que vayan los politicuchos a hacerse fotos de autobombo con las estaciones vacías si luego el tren tarda como poco 8 minutos. El Metro sigue siendo el mayor foco de contagio que tenemos en Madrid y los pijoflautas no protestan. Ah, claro, que no saben ni lo que es.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.